NUEVO DISEÑO

Amstel estrena imagen valenciana

El skyline de la capital valenciana y la expresión popular ‘pensat i fet’ forman parte del nuevo etiquetado

30/10/2020 - 

VALÈNCIA. 2020 es el año en que ha cambiado la vida de todos, en mayor o menor grado. Es momento de adaptarse a los nuevos tiempos, que han traído lecciones como simplificar las cosas, ir a la esencia. Una reflexión que ha llevado a presentar la ‘nueva Amstel de siempre’, un cambio de imagen para esta cerveza con 150 años de historia, que renueva su imagen pero deja intacta su receta, ‘porque por dentro es intocable’.

Los envases y etiquetado de Amstel pasan a ser bicolores al extrapolar a todo el etiquetado el rojo y blanco, protagonistas de su logo, el elemento más icónico y representativo de la marca que, por su parte, se hace más sencillo en esta nueva imagen, manteniendo su característica forma esférica. Además, se incluye la frase ‘el sabor de hacerlo bien’ como parte destacada de un nuevo diseño que potencia los aspectos fundamentales de la marca. Y que facilita la comunicación con el consumidor, integrando de manera muy visible datos de interés, como la graduación o la variedad, que en el caso de Amstel Original es 100% malta. 

El objetivo es estar más cerca, otro de los grandes aprendizajes del 2020Como marca emblemática dentro de la familia cervecera de HEINEKEN España, Amstel transforma su imagen para resultar más accesible y favorecer un consumo responsable e informado. Todo ello sin modificar su interior, sin cambiar su receta porque la calidad no se toca. 

Creada por el maestro cervecero valenciano Rafael Sánchez, Amstel Original es una ‘Classic Lager Pilsener’ que ha sido reconocida con premios como el reciente Oro en la categoría de sabor de los World Beer Awards. “Amstel tiene un estilo muy reconocible que merece la pena mantener, con toques muy frescos, aromática y con el carácter en boca que aporta usar 100% malta de productores españoles de la mejor calidad”, asegura Sánchez. 


La nueva identidad visual de Amstel Original va a aplicarse a todos envases y formatos (lata de 33cl y botellas de quinto, tercio y litro). Estará presente tanto en los lineales de los comercios de alimentación como en el canal de hostelería, que incluye bares, cafeterías y restaurantes. Un cambio integral que unifica la presencia en todos los puntos de venta para hacer más icónica y reconocible esta cerveza que desde hace años acompaña la vida de los españoles, evolucionando con la sociedad con la sostenibilidad, el arraigo local y la pasión por hacer bien las cosas como pilares de su actividad. 

Una versión especial

Precisamente el vínculo con Valencia ha hecho que ésta sea la única región que, en esta nueva etapa, va a tener una etiqueta y envasado propios, diferente del resto del país. Como única cervecera de grandes marcas en la Comunitat Valenciana, con un centro de producción que genera 350 empleos directos y más de 12.500 indirectos, el compromiso de Amstel con este territorio se remonta más de siete décadas, desde la puesta en marcha de su primera fábrica en el barrio valenciano de El Cabanyal, en los años 50. 

En aquellas instalaciones ya trabajaba el padre de Rafael Sánchez, el maestro cervecero que ha creado la receta de Amstel Original que se bebe en toda España y que forma parte del equipo humano de la actual fábrica, donde cada año se elabora y distribuye el equivalente a 1.200 millones de cañas de la familia cervecera de HEINEKEN España, de las cuales aproximadamente la mitad corresponde a Amstel. 

Todas las Amstel que a partir de ahora salgan de esta fábrica con destino provincia de Valencia llevarán una etiqueta especial que incluye el skyline de la capital en su collarín y el lema ‘Hecha en Valencia’. La contraetiqueta incluirá la expresión popular ‘pensat i fet’, que manifiesta rasgos del carácter valenciano como la espontaneidad y el disfrute. Se remarcará el origen con la adaptación de la afirmación ‘El sabor de fer-ho bé ací, a València’ y en la razón social de la empresa, que citará su lugar de elaboración, las instalaciones en Quart de Poblet. Son detalles que hablan de ese arraigo a la región que Amstel quiere evidenciar y reforzar con su nueva imagen.