X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

#VPConfidencial 

Ana Moure, nueva baja en el IVAM

8/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) despide el año poniendo carbón al motor para un 30 aniversario que copará su agenda. Lo hace, sin embargo, con una baja entre sus filas. Ana Moure, subdirectora de Comunicación y redes sociales, dejará el museo la próxima semana, dejando vacante su puesto y convirtiéndose en la cuarta baja desde que José Miguel G. Cortés es director del centro expositivo. La periodista abandona el museo para ocupar una plaza en los informativos de la televisión pública À Punt, a la que se incorporará este mismo mes. Esta nueva etapa profesional no es extraña para Moure, pues antes de formar parte del museo fue redactora de los informativos de la extinta Canal 9. 

La de Ana Moure se convierte en la segunda salida que se produce este mismo año. El pasado mes de junio, el subdirector de Actividades y Programas Culturales, Àlvaro de los Àngeles, también decidía poner punto y final a su etapa en el IVAM. Con un contrato de libre designación, -como en el caso de Moure- por tres años y posibilidad de prórroga de 12 meses, era en julio cuando se podría haber puesto en marcha su último año, opción que rechazó, estando ahora ocupada la subdirección de actividades y programas culturales por Julia Ramón.

Fue en julio de 2015 cuando Joan Llinares, entonces subdirector general de Administración, dejó su puesto para ocupar una plaza en el Ayuntamiento de Barcelona, que después cambió por la dirección de la Agencia Antifraude. También Raquel Gutiérrez, que estuvo al frente de la Subdirección General Técnico Artística, abandonó el museo tras las presión social al ser investigada en el marco del ‘caso IVAM’.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email