VALÈNCIA. La compañía valenciana Ângela Impact Economy, fundada por el valenciano Raúl Mir, ha integrado a la tecnológica Nettrim Technology para crear Attrim Group. El nuevo grupo empresarial, cuya mayoría concentran Raúl Mir y Francisco Mir, socio fundador de la zaragozana, englobará a cerca de 80 empleados con la previsión de llegar a 150 en los próximos dos años.
El grupo empresarial está articulado en torno a cuatro áreas de negocio: sostenibilidad corporativa con Ângela Impact Economy, transformación digital con Nettrim Technology, gestión de datos a través de DATÂIE Sustainability Analytics, e inversión de capital y acompañamiento a la innovación con los vehículos de Impact Invest.
Mir continuará a la cabeza del grupo acompañado el socio fundador de Nettrim Technology, partner tecnológico desde hace tres años, quién ha pasado por diferentes puestos de responsabilidad en PwC o IBM y ha sido pieza clave en la transacción y la integración. Éstos concentran la mayoría de la compañía, pero seguirán contando con Juan Corberá, ex-Deloitte, como accionista y presidente del consejo de administración, y con el apoyo del Quique Calabuig, de Kaiho Capital, la familia Royo, de Invext Corporation, Isabel Úbeda, de Inversiones L´Anella, y Noel Belloch, de Sairacaz, que se sumaron a este proyecto desde el inicio.
Con esta unión, Attrim Group se posiciona en sostenibilidad y tecnología, consolidado, y con solvencia financiera para soportar el crecimiento acelerado que se prevé en el sector para los próximos años. A día de hoy, el grupo ya trabaja para empresas como Vueling, Grupo Ribera Salud, Porcelanosa, Barrabés, RecordGo, Grupo Gimeno o Cuatroochenta, entre otros.
Uno de los principales retos a los que se enfrenta el tejido empresarial es el de incorporar la sostenibilidad a sus modelos de negocio, entendiéndola como un agente transformador que hace de cualquier negocio un modelo más competitivo. Para dar respuesta a estos nuevos requerimientos, Attrim Group busca ser referencia en conocimiento de sostenibilidad, ESG e Impacto con Ângela Impact Economy, la compañía que da origen al grupo y que centra su actividad en la consultoría y advisory a través de cuatro principales servicios: análisis e implementación estratégica de la sostenibilidad corporativa, reporting digital del Informe de Sostenibilidad Corporativa y Taxonomía (EINF/CSRD), informes y análisis de riesgos ESG en el ámbito de la financiación y/o capital (SFDR); y divulgación de conocimiento y formación para la adaptación a las exigencias de sostenibilidad.
La segunda área de negocio estará vinculada a la tecnología con DATÂIE Sustainability Analytics, una plataforma tecnológica para servicio de reporting y cuadros de mando para la gestión de datos de sostenibilidad con visión de negocio. El área más tecnológica del grupo se perfila en torno a Nettrim Technology, desde donde trabajarán para convertirse en el socio tecnológico de referencia por el diseño y desarrollo de soluciones digitales transformadoras, y la aportación de valor a los equipos de IT de las empresas que requieren un refuerzo externo para conseguir los perfiles tecnológicos adecuados.
La cuarta pata en la que se sustenta el proyecto seguirá siendo Impact Invest y diversificará su actividad entre la inversión de capital en compañías de base tecnológica y alto potencial de crecimiento y el acompañamiento al ecosistema innovador que buscan soluciones a los problemas medioambientales y sociales a los que se enfrentan las empresas. El primer vehículo creado en 2020 invierte en los fondos de Impacto como Q-Impact, Creas o Ship2B, están trabajando en un segundo que verá la luz antes de final de año, y están diseñando diferentes programas de corporate “Impact” Venturing e Innovación Abierta que acercará las soluciones del ecosistema emprendedor a las necesidades de sus clientes.
La directiva sobre diligencia debida en materia de sostenibilidad llega para fomentar un comportamiento empresarial sostenible y responsable en toda la cadena de valor de las empresas