Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

the music republic ya publicita sus grandes citas musicales

Arenal Sound, FIB y el Festival de Les Arts dan el primer paso: ya hay fecha para 2021

16/11/2020 - 

VALÈNCIA. Los festivales de música miran los avances y retrocesos del coronavirus con lupa. La gran pregunta se cierne sobre ellos: tras la cancelación de sus ediciones en 2020, ¿habrá temporada estival 2021? Las noticias sobre la vacunan tienen que haber inyectado un chute de optimismo, la clave está en cuál será la nueva nueva normalidad a partir de mayo, cuando finalice el Estado de Alarma y, previsiblemente, la cura del coronavirus se esté distribuyendo con cierta normalidad. Es un escenario muy optimista y que no asegura nadie, ni en Sanidad ni en la comunidad científica. Salvo que esto ocurra, es muy posible que los macrofestivales se puedan celebrar, o al menos, que lo hagan como se hacía antes.

En todo caso, toca mover ficha, y los primeros han sido los promotores de festivales como Arenal Sound, Festival de Les Arts o FIB, que ya han anunciado a través de las redes sociales las fechas de celebración (previstas), que anuncian una primavera en silencio, un verano normal, y un otoño para recuperar el tiempo perdido. Según los planes de The Music Republic, Festival de Les Arts sería el primero en abrir la veda, el 4 y 5 de junio del próximo año, tras probar su formato Lite en La Marina este verano. El festival, que se canceló este año, intentó tan solo posponerse hasta el 2 y 3 de octubre de este 2020, finalmente la organización lo aplazó varios meses más.

El FIB sería el siguiente, del 15 al 18 de julio. Sería, por fin, la primera edición de una nueva era, ya que, tras el traspaso de propiedad entre promotoras, 2020 era el primer año del nuevo festival, al que se esperaba con muchas expectativas encuentros y desencuentros con su propia historia. Finalmente, Arenal Sound ubica la fecha de su próxima edición desde el 29 de julio hasta el 4 de agosto. El festival de Burriana es el segundo con más asistencia de España, tan solo por detrás del Medusa Sunbeach, según la asociación de promotores, así que será la auténtica prueba de fuego: cómo se celebre el Arenal Sound querrá decir mucho de lo que se normalice la situación en el sector de la música en directo, prácticamente en silencio desde finales de agosto en la Comunitat.

A partir de entonces, The Music Republic también propone fechas del resto de sus festivales en cartera: Interestelar Sevilla (del 3 al 5 de septiembre), Granada Sound (18 y 19 de septiembre), Madrid Salvaje (1 y 2 de octubre) y Viña Rock (del 9 al 11 de octubre, coincidiendo con el Día de la Comunitat Valenciana, de la que se nutre en buena medida el festival). 

Las fechas, propuestas en un primer momento tras sus respectivos aplazamientos son ahora anunciadas otra vez por la promotora en redes sociales, una señal de vida que les ubica un paso por delante del resto de macrofestivales, todavía más recelosos que contar sus planes para 2021. ¿La idea de The Music Republic? Que vuelva la música como siempre. Ahora solo falta que la situación lo permita.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email