GRUPO PLAZA

y las de Ángel Schlesser

Arranca la I Mediterránea Fashion Week con las novedades de Isabel Sanchis y Devota & Lomba 

27/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Mediterránea Fashion Week calienta motores para su puesta de largo este sábado y domingo 29 y 30 en el hotel Las Arenas de València. Los diseñadores presentarán nuevos 'looks' y otros colecciones completas inéditas, dentro de una pasarela que sorprenderá con novedades en todas las propuestas. En esta primera edición desfilarán los diseñadores locales Isabel Sanchis, Carlos Haro, Alejandro Resta, Antonio Faus y Francisco Sáez, junto a nacionales de la talla de Modesto Lomba --presidente de la Asociación de Creadores de Moda España--, Ángel Schlesser, María Lafuente, Duarte y Nicolás Montenegro, avanza la organización de la pasarela.

Antonio Faus presentará una colección inspirada en el impresionismo del siglo XIX, con joyas del diseñador Vicente Gracia. La colección inédita de Carlos Haro recreará un instante "boreal", de fantasía visual y éxtasis estético, para diseñar una colección inspirada en la belleza de los momentos especiales. Nicolas Montenegro ha viajado hasta su niñez para escoger los volúmenes y las siluetas que estuvieron presentes en sus primeros años de vida, que traslada a 2023 a través de tejidos arriesgados y una ornamentación ya icónica para su enseña.

Alejandro Resta ha diseñado una colección inspirada en el asombroso y peculiar ciclo de su vida, reflejando el nacimiento de su firma y la madurez que ha adquirido a lo largo de estos años de evolución y crecimiento. En el caso de María Lafuente, el espíritu de 'Sempiterno' se materializa en patrones orgánicos, 'moulage' y arquitectónicos con distintos volúmenes, colores como blanco, negro, amarillo flúor, rosa, naranja y verde y tejidos como tul, lentejuelas, encaje o neumático

Isabel Sanchis mostrará diseños protagonizados por siluetas muy femeninas, con grandes volúmenes marcados por las flores, elemento insignia de la firma, en tejidos fluidos, raso reciclado, organzas y sedas. Las prendas de Devota & Lomba están definidas por el carácter ecléctico y libre de una mujer que cambia y debe adaptarse en un contexto caótico. Los cortes tocan la arquitectura, con formas orgánicas y remates de impecable confección que están en el ADN de la firma.

En Duarte, la obra de artistas como Matisse, Gauguin, Picasso o Cézanne, que visitaron y se vieron inspirados por los paisajes de la Costa Azul, ha servido como inspiración para la colección más atrevida y ecléctica de la enseña española hasta la fecha. Una mezcla de estilos de tejido, prints y patrones que construyen una mujer de volúmenes profundamente femeninos y un hombre de silueta relajada. Y en el desfile de Angel Schelesser, las modelos desfilarán con diseños de prendas intervenidas por la pintura y aplicaciones de aerosol. Piezas reversibles con una estética muy urbana y 'oversize' qué introducen nuevos códigos manteniendo la esencia de la casa.

El objetivo de la MFWValencia es promover e impulsar los intereses de la moda a nivel local, nacional e internacional, así como la cultura y el diseño. En este evento, patrocinado por el hotel con el amadrinamiento de la Diputación de Valencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de escuchar, aprender y participar en conferencias y mesas redondas impartidas por algunos de los diseñadores más relevantes del panorama nacional. La MFWValencia está formada por un equipo de grandes profesionales entre los que destacar la dirección artística y producción a cargo de ESMA Events, empresa especializada en la organización de las pasarelas más importantes de España, además de contar con la participación de la agencia de modelos Carmen Durán Agency.

Para saber más...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme