RESTORÁN DE LA SEMANA

Asador El Pastoret

Mucho antes de que las brasas se pusieran de moda y los Josper se reprodujeran como gremlins malos, este asador ya hacía maravillas al calor de las ascuas 

12/01/2018 - 

El Pastoret es uno de esos sitios con buen producto, una parroquia fiel, camareros con años de experiencia que destacan por estar pendientes de todos los detalles y una familia que lleva dos décadas encendiendo el fuego para darle el punto exacto a la carne o el pescado. Faustino García, vinculado desde siempre a las hostelería como representante de marcas de primer nivel como Joselito o Sanfilippo, abrió hace 20 años este restaurante en la huerta, a las afueras de Valencia. Faustino y su mujer siguen por allí, también sus hijos y su yerno se han dedicado al negocio familiar y se les puede ver trasteando con las brasas. 

Un restaurante en el que no se andan con tonterías. Aquí se viene a comer, no a hacer fotos para subir a Instagram con filtro Valencia. Su propuesta se basa en un menú cerrado donde los entrantes (ensalada, revuelto, langostinos y un plato de fiambres y quesos donde destaca el jamón Joselito) dan paso a una carne o un pescado notables. Si todavía hay hueco, quedan los postres. Hambre no van a pasar. Eso se lo aseguro. La terraza trasera es un caramelito para los días de manga corta y la zona de niños un alivio para los que sabemos que comer con los enanos puede convertirse en una pesadilla.

El Pastoret es vieja escuela, pero de las buenas.