GRUPO PLAZA

DEL 16 AL 25 DE NOVIEMBRE

Así empieza la X edición de La Cabina de València: películas y mucho más

15/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina arrancará este jueves, y hasta el 25 de noviembre, se celebrará en diferentes espacios de la ciudad de la capital del Turia, como el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (UV), uno de sus principales escenarios estos días con las proyecciones de las secciones 'Amalgama' e 'Inèdits', una exposición y la clausura del festival, según ha indicado su organización en un comunicado. Sigue aquí toda la programación.

Las proyecciones comenzarán este jueves y, durante diez días, ofrecerán varios "platos fuertes". Entre ellos, está el mediometraje valenciano que formará parte de Sección Oficial, 'Graffiti' (Lluís Quílez. España, 2015), que estuvo nominado a los Goya 2017 y en la antesala de los Óscar en este mismo año.

También formará parte de Sección Oficial la estadounidense 'Tokyo Project', dirigida por el ganador de un Emmy Richard Shepard, director de varios episodios de la serie 'Girls', producida por Lena Dunham y protagonizada por Elisabeth Moss ('Mad Men' y 'The Handmaid's Tale') y Ebon Moss-Bachrach ('Girls'). Esta proyección supondrá el estreno en Europa en pantalla grande y Richard Shepard acudirá al festival para presentar el film.

'Chasse Royale' también se proyecta este jueves en la Filmoteca

La Cabina cumple diez años "demostrando su consolidación como festival de mediometrajes y haciendo de València sede internacional del cine de este formato". Prueba de ello es la gran cantidad de películas recibidas (409), de las cuales se han seleccionado 24 de 13 nacionalidades diferentes (Cuba, Alemania, España, Francia, Brasil, Austria, Finlandia, Bélgica, Polonia, Holanda, Japón, Estados Unidos y Marruecos) para su Sección Oficial.

Proyecciones, conciertos, cursos y la exposición de sus carteles

La Nau acogerá las proyecciones de la categoría 'Amalgama', en la que se han seleccionado diez filmes. Destaca la "gran" participación de España, con cinco películas en régimen de producción y cuatro coproducciones con países como Francia, Chile, India y Bélgica. Es decir, un total de nueve mediometrajes del total de los diez seleccionados. Alemania es el otro país que participa en Amalgama produciendo el film 'Simba in NY'.


La muestra 'La Cabina: 10 anys, 10 cartells' reunirá en la Sala Oberta de La Nau los carteles que han sido imagen del festival en sus diez años de vida, además del trofeo que, por primera vez, se entregará al Mejor Mediometraje de Sección Oficial y al Mejor Mediometraje de Amalgama.

La música vuelve a cobrar una especial relevancia con la sección 'Visuals'. Este año se traslada de sede y se celebrará en el claustro del Centre Cultural del Carme gracias a la colaboración del Consorci de Museus de la Generalitat. En ella, cuatro grupos valencianos (Salfvman, Navvier, Tardor y Tórtel) que incorporan visuales en sus actuaciones ofrecerán dos conciertos los días 23 y 24 de noviembre.

Continúa la sección 'Inèdits', que también tendrá lugar en La Nau, en la que se exhiben obras de directores consagrados que son, en gran parte, desconocidas para el gran público. Por primera vez, serán proyectadas con subtítulos en valenciano gracias a la participación de la Direcció General de Política Lingüística i Gestió del Multilingüisme.

Además, tendrán lugar encuentros y coloquios con el público que protagonizan algunos de los directores de los mediometrajes de Sección Oficial; el Seminario Especializado en Periodismo Cinematográfico, impartido por Javier Tolentino, director del programa 'El séptimo vicio' de Radio 3; y el Premio al Mejor Cartel de un mediometraje de Sección Oficial y Amalgama.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme