GRUPO PLAZA

Mercadona, Montón y otros nueve asuntos eclipsados por la crisis del coronavirus

16/03/2020 - 

VALÈNCIA. Hace tan solo unos meses era un concepto desconocido y hoy inunda por completo la actualidad informativa. La enfermedad por el nuevo coronavirus, que alcanzó a España el último día de enero y ya ha provocado la aplicación del estado de alarma, deja un importante registro de piezas periodísticas que ayudan a explicar su avance y sus consecuencias sociales, económicas y por supuesto sanitarias.

La evolución del número de contagios, así como el cierre de establecimientos y la suspensión de celebraciones tan características como las Fallas, son solo algunos de los sucesos relacionados con el covid-19 más destacados de los últimos días. Unos acontecimientos que sin embargo han colocado en segundo plano a otras noticias que, en circunstancias muy distintas, hubieran gozado de mayor repercusión mediática.

Entre ellas figuran, por ejemplo, el nombramiento de la exministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, como embajadora observadora permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) o los resultados financieros de Mercadona en 2019, un ejercicio en el que la mercantil de Juan Roig ganó un 5 % más que el año anterior.

Las bases del concurso para renovar al equipo directivo de À Punt y la confirmación de la absolución de Miguel López en el conocido como ‘Caso Sala’ forman también parte de esos otros eventos acontecidos en la última semana. Todos ellos pueden consultarse a continuación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email