GRUPO PLAZA

concierto en espai rambleta el 9 de junio

Belako, Disco Las Palmeras! y Juventud Juché, cabezas de cartel del escenario Jägermusic de Les Arts PRO 2016

25/04/2016 - 

VALENCIA. (VP/EP). Los grupos Belako, Disco Las Palmeras! y Juventud Juché encabezarán el cartel del escenario Jägermusic en el Les Arts PRO 2016, que se celebrará en el Espai Rambleta de Valencia el próximo 9 de junio de 17 a 01.30 horas. Este evento tendrá lugar de forma previa al Festival de Les Arts, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el 10 y 11 de junio, según ha informado la organización en un comunicado.

Además de estos grupos, se sumarán al cartel de esta segunda edición de la jornada PRO los artistas Baywaves, King Cayman, Geografies y Sánchez. En este certamen, que apoya a la escena underground, Jägermeister se incorpora por primera vez como colaborador del Festival de les Arts, dando nombre al escenario de Les Arts PRO. Esta colaboración permite que Jägermusic presente cuatro de las bandas que forman parte de su programa de grupos emergentes en el festival urbano.

Baywaves y King Cayman, "un auténtico espectáculo en directo", son las dos apuestas que Jägermusic presenta con el objetivo de "poner de manifiesto el gran talento y fuerza de la escena emergente estatal". Los primeros están presentando su EP debut, recientemente editado por el sello catalán Foehn Records, y el segundo está sorprendiendo con su explosiva puesta en escena.

Asimismo, Jägermusic apuesta por dos "grandes nombres con un directo arriesgado": Juventud Juché, que llegará con su electrizante último disco Movimientos (Sonido Muchacho, 2016) bajo el brazo; y Disco las Palmeras!, que volverá a Valencia para "exprimir hasta las últimas notas" su último disco Asfixia (Sonido Muchacho, 2015).

La nota valenciana la pondrán el castellonense Sánchez y los valencianos Geografies. Sánchez ofrecerá un nuevo trabajo alrededor del deseo y del miedo a lo desconocido. "Sintetizadores y elementos analógicos que nos transportan al pop de los primeros años ochenta, un cóctel de sabor tan personal como especial", han apuntado en el comunicado.

Por su parte, tras ganar el premio Ovidi Montllor a la mejor maqueta de 2015, Geografíes vuelve con un nuevo trabajo: De creus endins. Como colofón a la jornada, la banda post-punk Belako presentará su último disco Hamen para terminar la jornada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email