Asociación Amigos de la Calle

Black Turtle dona 450 comidas semanales a personas sin hogar

La cadena de hamburguesas ofrece los dos únicos restaurantes que permanecen abiertos para la actividad delivery

17/04/2020 - 

VALÈNCIA. La vulnerabilidad se hace más presente y se pone de manifiesto en colectivos como las personas sin hogar. “Por eso, nuestro objetivo es ayudar a esos sectores, especialmente castigados por la pandemia del COVID-19. Hablamos de personas sin hogar, que están sufriendo el frío, hambre y la carencia de un hogar donde protegerse”, ha afirmado Antonio Pérez, CEO de la cadena de hamburguerías Black Turtle. Durante estos días, la empresa valenciana está elaborando 450 comidas semanales, que distribuye a través de la Asociación Amigos de la Calle, con la finalidad de ayudar a personas sin hogar.


En un momento tan crítico como el actual, muchas asociaciones se han visto desbordadas por la demanda de alimento. De ahí que Black Turtle haya atendido al llamamiento de Amigos de la Calle, no solo donando materia prima, sino ayudándoles a elaborar las comidas desde los dos únicos restaurantes que permanecen abiertos para la actividad delivery. "Extremamos las medidas de protección y, sobre todo, elaboramos unos menús equilibrados combinando verduras, hidratos y proteínas, porque estos colectivos deben mantener una dieta equilibrada", explican. Una actividad solidaria que se suma a las que otros cocineros también han puesto en marcha de manera voluntaria.

Cabe recordar que The Black Turtle fue el proyecto conjunto de Fran Baena y Bárbara García. En noviembre del año pasado fue vendido al grupo Atitlan. Ahora, la pareja creadora centra toda su atención en el segundo de sus lanzamientos: Bastard Coffee & Kitchen