X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de CÓMICS concursos de acreedoreS LITERATURA libros PODEM arte MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

'Self Unfinished'

Bombas Gens llega a La Mutant

20/11/2018 - 

VALÈNCIA. Antes de verano la Fundació Per Amor a l’Art firmaba un convenio con la concejalía de Patrimonio y Acción Cultural, una relación que tenía como principal pilar la puesta en marcha de rutas guiadas para poner en valor el patrimonio de Marxalenes, un acuerdo que dejaba la puerta abierta a una futura colaboración en el ámbito de las artes escénicas. “Sobre la mesa está la posibilidad de programar artistas de relevancia en este ámbito en el espacio municipal La Mutant, artistas que a su vez realicen talleres en las instalaciones de Bombas Gens”, explicaban desde el Ayuntamiento de València el pasado mes de abril, tras una reunión entre la concejala María Oliver y la presidenta de la fundación, Susana Lloret. La colaboración en esta materia no se ha hecho esperar y será esta misma semana cuando, por primera vez, Bombas Gens tome La Mutant. 

De esta forma, el bailarín y coreógrafo Xavier Le Roy presentará Self Unfinished (1998) este domingo 25 de noviembre en La Mutant, un proyecto que lleva a la audiencia a un viaje de metamorfosis, una pieza en la que Le Roy se transforma en una criatura parte humana, parte máquina. El francés, también Doctor en biología molecular por la Universidad de Montpellier, explora los límites del cuerpo en una pieza que será el colofón de su visita a València, en una semana en la que también hará parada en Bombas Gens. 

De esta forma, el centro artístico acogerá un laboratorio impartido por Le Roy y Scarlet Yu entre el viernes y sábado, previo a su actuación en el teatro público, que trabajará sobre cómo el contexto, el espacio, afecta la obra de arte. De esta forma, se propondrá a los participantes la interpretación de movimientos, discursos y otras acciones, actuando como performers o espectadores, taller en el que se analizar y recrearán elementos de obras como For the Unfaithful Replica o Still Untitled, pruebas que llevarán a las salas y entorno del centro de arte.  El proyecto se completa con una charla entre Xavier Le Roy y Laurence Rassel, Directora de l’Erg (École Supérieure des Arts, École de Recherche Graphique) de Bruselas y exdirectora de la Fundació Tàpies, encuentro abierto al público que tendrá lugar el sábado 24 de noviembre a las 18:30 horas

Pero este no es el primer resultado del convenio entre el Ayuntamiento de València y la Fundació Per Amor a l’Art. Fue en julio cuando se pusieron en marcha las rutas guiadas para dar a conocer y poner en valor una parte importante del patrimonio del barrio de Marxalenes que incluye dos alquerías históricas de propiedad municipal, la de Barrinto y la de Félix, que tras su rehabilitación acogen, respectivamente, la biblioteca Joanot Martorell y un Centro de Juventud donde ya se imparten cursos de educación ambiental para jóvenes. A través de este convenio, con una duración de cuatro años, el consistorio cede el uso de las dos alquerías a la fundación, que es quien se encarga de realizar las visitas guiadas a las mismas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email