La asistencia a la jornada es gratuita y no es necesario hacer inscripción previa
VALÈNCIA (EP). El centro de arte Bombas Gens de València celebrará, el próximo miércoles, 2 de octubre, a las 18.00 horas, la jornada 'Dialogar la alquería', en la que se abordará el papel de estas construcciones como "legados de la huerta".
"Las alquerías no son solo historia, arquitectura o elementos de un paisaje, sino que también constituyen lugares de vida, de socialización, de tradición y de cambios", destaca la Fundació per Amor a l'Art en un comunicado. La actividad pretende profundizar y reflexionar alrededor de estas edificaciones desde diferentes enfoques y puntos de vista, que aportarán expertos en su historia y en su gestión y administración como elementos patrimoniales, sin olvidar a las auténticas voces de la experiencia: los herederos.
La jornada estará coordinada y moderada por Paloma Berrocal, arqueóloga de la Fundació Per Amor a l'Art. La primera intervención, "'Alquerías islámicas y cristianas: diferencias y evolución desde la época medieval hasta nuestros días', estará a cargo de Enric Guinot y Victor Algarra. Esta jornada forma parte de la exposición temporal 'Herencias', dedicada a las alquerías de la huerta de València en la que se pretende poner el foco en aspectos relacionados con la microhistoria y la etnología de este tipo de construcciones a través de diferentes materiales provenientes de excavaciones arqueológicas de València y su entorno.