Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

junto a Inma Femenía

Bombas Gens recupera las actividades presenciales en su tercer aniversario

30/06/2020 - 

VALÈNCIA. Bombas Gens iniciará este fin de semana las celebraciones relacionadas con su tercer aniversario. Aunque este último año ha sido muy atípico, no por ello el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art quiere dejar de celebrarlo. Se hará, eso sí, con todas las medidas de seguridad pertinentes.

La programación especial arrancará este viernes a las 20h con una conversación entre la artista Inma Femenía y la comisaria Julia Castelló en el singular jardín del edificio. Ambas reflexionarán acerca de la exposición Infraleve, y presentarán el catálogo que la acompaña. El acceso a la actividad es limitado y previa inscripción.

Seguidamente, el sábado 4 de julio a las 20h tendrán lugar sendas sesiones de clausura de los dos grupos procesuales que se han mantenido activos durante el confinamiento. Por una parte Stories. En Marxa, que ha continuado adaptando sus encuentros al formato virtual, conectando a personas, historias y geografías de la ciudad desde Bombas Gens. Y también el Grupo de lectura, que vincula lecturas a las exposiciones del centro.

Para el 17 de julio a las 20h está prevista la presentación del libro Construir un lugar, construir un tiempo. Esta publicación, editada por Nuria Enguita y Sonia Martínez, reúne materiales que reflexionan sobre diversas experiencias de mediación en Bombas Gens y sobre su programa a lo largo de los tres años de vida del centro. Una programación que se construye en diálogo con numerosos agentes, muchos de ellos presentes en el libro, a través de textos redactados expresamente o escritos durante el desarrollo de las actividades. Se completa con una sección de imágenes y un archivo de citas y comentarios.

Las actividades presenciales convivirán con las virtuales, que se activaron durante el confinamiento y siguen lanzándose puntualmente desde los canales online del centro de arte. Con motivo de su aniversario, Bombas Gens también añade servicios al nuevo recorrido arte + patrimonio + naturaleza que inauguró para su reapertura. Ahora reactiva las visitas guiadas (con inscripción previa), e incorpora audioguías específicas para cada exposición que los usuarios se podrán descargar en sus propios dispositivos.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email