GRUPO PLAZA

EN EL BARRIO DE MOLENBEEK

Bruselas suena a Estellés

5/09/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). Los versos del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés sonarán con fuerza y por segundo año consecutivo este jueves en Bruselas, concretamente en el Centro Cívico De Vaartkapoen en el barrio de Molenbeek, en un acto de homenaje y cena de hermandad organizado por el grupo Compromís.

En un comunicado, la formación política ha explicado que la II Festa Estellés en Bruselas contará con una amplia representación institucional y de políticos valencianos en Bruselas, así como de miembros del Gobierno de la Generalitat, Cataluña y de las Islas Baleares.

La celebración contará con las voces de Eva Dénia, Lola Ledesma, M. Amparo Hurtado, Merxe Martínez, Patxi Ferrer i Sílvia Ampolla, quienes en su espectáculo 'Sis Veus per al poeta', convertirán las palabras de Estellés en piezas musicales de los más diversos estilos, desde el fandango pasando por las jotas valencianas o las habaneras.

Tras la actuación musical, los asistentes recitarán los principales versos del poeta en una gran representación de lenguas comunitarias: euskera, francés, neerlandés, castellano, italiano y en valenciano.

Al respecto, el eurodiputado de Primavera Europea Jordi Sebastià, quien ha admitido ser un 'estellesista', es "un honor celebrar el homenaje al poeta del pueblo en un barrio tan simbólico como lo es Molenbeek en Bruselas", un área "recientemente estigmatizada al calificarla como un nido de terroristas islámicos", ha señalado.

De hecho, ha puntualizado que la elección de este lugar es "una forma de acabar con ese estigma con el que les han señalado a sus habitantes y con el que queremos colaborar a acabar en este acto".

La velada concluirá con una cena de hermandad entre los asistentes, la cual será servida por las personas del comedor social en el que se realizará la Fiesta Estellés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme