VALÈNCIA (EFE). La circulación ferroviaria ha quedado interrumpida en la tarde de este lunes durante una hora en las líneas C-1 y C-2 de València a consecuencia de la falta de tensión en el sistema de electrificación en ambas vías entre València Nord y Silla y entre este punto y Cullera.
Adif ha informado de que esta incidencia en la infraestructura ha obligado a detener los trenes en este tramo desde las 19.30 horas y la mayor parte de las unidades han quedado paradas en estaciones, si bien había un tren a la entrada de Alfafar.
Adif ha movilizado a los equipos de mantenimiento para localizar y reparar la falta de tensión, cuya causa se desconoce por el momento.
Alrededor de las 20.30 horas se ha restablecido la tensión entre València y Benifaió y se ha podido recuperar la circulación en la línea C-2, por donde circulan los trenes de Larga Distancia, aunque ninguno de estos ha resultado afectado por esta incidencia.
Quince minutos después, a las 20.45, se ha podido resolver la incidencia en el tramo entre Silla y Cullera, correspondiente a la C-1.
La falta de tensión ha afectado a un total de nueve trenes, cuatro de la C-2, que han registrado retrasos medios de entre 30 y 45 minutos, y cinco de la C-1.
Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera con dos autobuses lanzadera para cubrir el trayecto Gandia-València y Cullera-València.