X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

pELÍCULAS PRESELECCIONADAS

'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben' entran en la carrera por los Oscar

14/08/2018 - 

VALÈNCIA. Las películas Campeones (Javier Freser), Handia (Jon Garaño y Aitor Arregui) y Todos lo saben (Asghar Farhadi), son los títulos españoles preseleccionados para representar a nuestro país en la 91ª edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Asi lo indicó este martes el presidente de la Academia, Mariano Barroso, que realizó la lectura de las obras, acompañado de la notaria Eva Sanz del Real. La preselección se produjo entre un total de 43 largometrajes, que se pudieron ver entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

El año pasado, los tres largometrajes incluidos en esta preselección fueron 1898. Los últimos de Filipinas, dirigida por Salvador Calvo; Abracadabra (de Pablo Berger) y Verano 1993 (de Carla Simón), siendo esta última la elegida finalmente para los Oscar. 

Hasta la fecha, solo cuatro películas españolas se han alzado con el galardón en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa: Volver a empezar, de José Luis Garci; Belle Époque, de Fernando Trueba; Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar; y Mar adentro, de Alejandro Amenábar.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email