X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Amstel art'

Canciones de blues, dosis de poesía y un homenaje a los agricultores, en el Veles e Vents

4/09/2018 - 

VALÈNCIA. Este miércoles, 5 de septiembre, arranca la programación del mes del Amstel Art. Un cartel con 20 propuestas que se suman a los más de 40 eventos que ya han tenido lugar en la sala desde el inicio del verano. Así mismo, el evento convertirá su hall en un expositor que recogerá muestras temporales. En esta ocasión, el fotógrafo documental Jose Luis Iniesta presentará el próximo día 12 de septiembre (20:00h) una muestra de las fotografías que componen el libro La tira de comptar, un homenaje a los agricultores de proximidad y a la vida de una profesión que no entiende de horarios. La tira de comptar. Els actors de l’agricultura de proximitat estará visible en el Amstel Art durante todo el mes.

También el miércoles, a las 22:00 horas, tendrá lugar una nueva entrega de Micro Abierto, en el que el público se convertirá en protagonista de distintas disciplinas musicales o poéticas, entre otras. Además de la presencia de artistas invitados, los asistentes podrán participar indicándolo a la organización a través de las redes sociales.

Y tan solo una semana después volverá la música en directo con la actuación de Sergio Toro (22:30h) y su versión acústica de los éxitos del pop-rock nacional e internacional, con la que repasará temas compuestos por grupos como Los Rodríguez, Jarabe de Palo, Coti o Joaquín Sabina. Igualmente, el miércoles19 de septiembre será espacio para la improvisación teatral de la mano de Guerrilla Impro (22:30h), formación teatral donde se integran miembros de Juja, Teatro Instantáneo o Decopivolta Teatre. Y para completar los miércoles de Amstel Art, la rumba fusión de Los Guacalitos llegará a la sala el día 26 (22:30h) con una actuación "desenfadada y rítmica" con claras influencias de grupos como Los Delinqüentes, Juanito Makandé o Kiko Veneno. 

Amstel Art es la sala cultural situada en la planta baja de Veles e Vents, el complejo formativo, cultural y gastronómico de Heineken España junto al Grupo La Sucursal. Con un espacio expositivo que completa un gran videowall y una zona de actuaciones con escenario, finaliza la temporada estival con cerca de 60 actividades programadas los tres meses de verano, de las que ya han tenido lugar más de 40.

Grupos locales emergentes 

Los jueves tarde (20:00h) siguen durante el mes de septiembre con la actuación de grupos locales emergentes en el ciclo Dijous al Veles. Los Fabulosos Blueshackers (6 de septiembre) abren el mes con un repertorio de blues y canciones de composición propia. En su larga trayectoria, algunos de sus componentes han compartido escenario con artistas de la talla de Bob Margolin, Otis Grand o Nick Curran, entre otros.

El pop-folk llegará al Amstel Art de la mano de Mendizábal (13 de septiembre). La música electrónica y su fusión con una puesta en escena visual es la propuesta de Futuro Peatón (20 de septiembre) y para cerrar el ciclo de septiembre, el dreampop del holandés afincado en Valencia Rick Treffers, aterriza como colofón a un excepcional programa de Dijous al Veles el 27 de septiembre.

La música en directo y sesiones de DJ continuarán durante el mes como "plato fuerte" de los fines de semana junto a las Culture Sessions, una iniciativa que nació durante el mes de agosto y que ha tenido gran acogida por parte del público. Las sesiones de los viernes (23h) arrancan con la actuación de Frankestein Dandys y la actuación del DJ Fletán Discos, el día 7 de septiembre. Ambos con influencias de música rock and roll, punk y garaje.

Otra de los eventos esperados del mes llega el siguiente sábado 14 de septiembre (17h) con la fiesta Kluidhouse, organizada por la revista digital Kluid Magazine, que pondrá el foco en los artistas locales más representativos en fotografía e ilustración. Las obras de artistas como Ricardo Rodriguez, Jorge Grau o Nacho Errando pondrán color a la sala, mientras que la música llegará de la mano del grupo madrileño Lala Love You y el DJ Chris Smooth. Los alumnos de la escuela británica Rock School con sede en Valencia, ofrecerán una sesión de rock-jazz el viernes 21 de septiembre (23h), mientras que Los Blue Marinos pondrán su toque más surfero el 28 de septiembre.

Los sábados continúan las Culture Sessions y los encuentros con músicos y expertos en movimientos y propuestas musicales que han marcado una época, además de una sesión de DJ. Durante el día 22 de septiembre (23h), se tratará en una charla abierta con el público, el género Acid House y su influencia en los 90’ con la presencia del periodista y experto musical Carlos Pérez de Ziriza, mientras que el sábado 29 el productor musical Sergio Devece hará un repaso a la vida y obra de Tony Wilson y su mítica compañía Factory Records.

Toro Eléctriko presenta su último disco, con su banda invitada Oh No! Traerán a la sala un mix de temas rock con influencias de brit, funk, pop y garaje. Del mismo modo, el 8 de septiembre (23h) y el sábado 15 el ukelele se convierte en el protagonista de la noche, con la Ukelele Night. Un concierto formativo donde los asistentes podrán aprender la técnica básica de interpretación de este instrumento, ayudados por una proyección con acordes y pautas interpretativas en una pantalla gigante. Tras la acción explicativa, el músico independiente Gilbertástico presentará su último proyecto El que corre con los búfalos.

Las sesiones aperitivo de los domingos del próximo mes también presentan como novedad dos conciertos de música clásica y continúan con la apuesta poética iniciada durante el mes de agosto. El 9 de septiembre (12h) la poesía se alía de nuevo con el arte visual de la mano de Sara y Yas Olivas con Versat i Fet, mientras que el 23 de septiembre se muestra como un duelo de equipos que defenderán la obra de Góngora y Quevedo con Golpe Poético. El público será el responsable de decidir quién ganará en este original y divertido combate sobre dos de los poetas más influyentes del Siglo de Oro.

El 16 de septiembre el domingo se llena de música clásica con la actuación de Mediterráneo, un cuarteto de cuerda y flauta, integrado por profesores de la prestigiosa escuela de música La Unió, de Quart de Poblet, y finalizan la programación más clásica del Amstel Art el trío femenino Serenade, con un marcado estilo que oscila desde la música más clásica hasta la más actual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email