GRUPO PLAZA

DATOS DE SPOTIFY EN OCTUBRE

Estopa, Juan Magán e Izal, los más escuchados por los valencianos

En cuanto a las canciones preferidas, encabezan la clasificación Por Fin Te Encontré, de Cali Y El Dandee, y What Do You Mean?, de Justin Bieber

22/11/2015 - 

VALENCIA, (EP). Estopa, Juan Magán e Izal integran el pódium del mes de octubre de los artistas más escuchados a través de Spotify en la Comunitat Valenciana, según los datos facilitados por la plataforma.

En cuarta posición aparece Justin Bieber, seguido por Melendi, J Balvin, Ed Sheeran, Avicii y Pablo Alborán. Cali Y El Dandee completan el 'top ten'.

Los diez siguientes en esta lista son The Weeknd; Daddy Yankee; Kygo; Alejandro Sanz; Don Omar; Major Lazer; One Direction; Lost Frequencies; OMI y Pitbull.

En cuanto a las canciones preferidas, encabeza la clasificación de octubre Por Fin Te Encontré, de Cali Y El Dandee. What Do You Mean?, de Justin Bieber, ocupa la segunda posición y Ginza, de J Balvin, la tercera.

Desde su lanzamiento en Suecia en 2008, Spotify ha proporcionado más de 3.000 millones de dólares de Estados Unidos para los propietarios de derechos. En España, según datos del último informe de Promusicae (Informe sobre el Mercado de Música Grabada del 1er Semestre de 2015), el grueso de los ingresos del mercado digital procede del streaming, que continúa afianzándose.

La venta de música ha subido en el último año un 11% enteramente por la fuerza del streaming.

30 millones de canciones

Así lo asegura el director de Spotify en España, Javier Gayoso, quien destaca que, actualmente, la plataforma cuenta con un catálogo de 30 millones de canciones.

"En España, al igual que en el resto de los países en los que estamos presentes, nuestro objetivo es seguir ofreciendo la mejor experiencia musical a nuestros usuarios, al mismo tiempo que los artistas monetizan su catálogo musical", señala.

"Por primera vez en nuestro país la industria discográfica genera más ingresos por el cauce digital que a través de los soportes físicos. Y nosotros nos sentimos muy orgullosos de ser partícipes y de impulsar este crecimiento de la industria musical española", concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email