Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Su obra más "dramática"

Carmen Maura estrena en el Olympia 'La Golondrina' tras cuatro años fuera de los escenarios

31/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). Carmen Maura ha vuelto a los escenarios tras cuatro años con La Golondrina, la obra "más dramática" que ha interpretado y que le obligó a volver a las tablas por "responsabilidad", ya que es es "una función que hacía falta hacer". La representación estará en cartel en el Teatro Olympia de València desde este miércoles y hasta el próximo 4 de noviembre.

La intérprete ha explicado que esta nueva producción de La ZONA es una función "muy sanadora y reconfortante", que parte de un atentado terrorista y que aborda el amor, los sentimientos y la libertad sexual.

Maura, durante la presentación este miércoles de la obra, junto a su compañero de reparto, Félix Gómez, ha resaltado que se trata de una función "muy emocionante que toca mucho los sentimientos, la comunicación, los amores". "Es muy especial, en la que se llora un poco, pero al final todo el mundo sale muy contento y muy reconfortado", ha añadido.

En ese sentido, ha comentado que es "lo más dramático" que ha hecho nunca pero que cuando recibió el guión pensó que era "una función que hacía falta hacer". "Sentí una pequeña responsabilidad que es lo que me hizo decir que sí", ha recordado.

Maura dará vida a Amelia, una profesora de canto, que recibe en su casa a Ramón, interpretado por Félix Gómez, un hombre que desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente.

La canción elegida es la que lleva el título de la obra, que tiene un significado especial para ambos. A medida que avanza la obra los dos personajes van desgranando detalles de su pasado, marcado por un atentado terrorista islamista que sufrió la ciudad el año anterior.

Al respecto, Gómez ha aclarado que se puede contar "poco" porque "hay mucho de sorpresa de lo que les pasa a estos personajes". Por ello, es casi mejor que el espectador "no sepa nada" antes de ver este "cuento muy bonito" porque "si te estropean la sorpresa que esconde te lo fastidian".

La actriz ha reconocido que los ensayos fueron tan "tremendamente duro", ya que son solo ellos dos en las tablas, que se cuestionó el por qué se había metido en "este follón" cuando estaba acostumbrada al cine. "No es que un medio sea más fácil que el otro pero yo con el cine nunca me pongo nerviosa pero aquí, ya no, pero los primeros días un poco". "Ya no. Ahora disfrutamos", ha añadido Gómez.

Por su parte, Gómez ha contado que Maura le ha puesto "muy fácil" trabajar con ella y que no ha sentido en ningún momento que trabajaba con "una diva", sino "todo lo contrario", que era "una compañera más de trabajo". "Ha sido muy bonito trabajar con ella y desde el primer momento ha habido mucha química", ha señalado.

La obra está escrita por Guillem Clua y dirigida por Josep María Mestres está inspirado directamente en el ataque terrorista del bar Pulse de Orlando (EEUU) en junio de 2016. Sin embargo, se representa en una ciudad no determinada e España ya que una de las ventajas del teatro es "su deslocalización para que sea más universal", apunta Guillem.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email