X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

inauguración 

Carmen Ortiz presenta ‘Gnomon’, primera exposición individual de The Blink Project

28/11/2019 - 

VALÈNCIA. The Blink Project, el nuevo proyecto expositivo de la galerista María Tinoco, presenta su primera exposición individual tras ‘estrenarse’ con una colectiva en la pasada edición de Abierto Valencia, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. Lo hace de la mano de la artista Carmen Ortiz Blanco y el proyecto Gnomon, que aúna instalación y escultura. La creadora presenta una serie de esculturas de hierro lacadas en blanco a través de las que interpela un tema tan complejo como es la naturaleza del tiempo, temática que ya ha trabajado anteriormente en proyectos como Devenir.

“La poética de Carmen Ortiz se sitúa a contracorriente y desaloja todo aquello que tenga que ver con el espectáculo y el exceso. La artista trabaja por sustracción, y sus herramientas formales son el vacío, la elipsis, el blanco, la geometría y las sombras. Este carácter reductivo es coherente con su indagación temática: cuestiones que definen nuestra relación con la realidad pero que, sin embargo, no pueden ser ‘representadas’ porque habitan más allá de la visión”, explica el crítico de arte Carlos Delgado Mayordomo.

Con The Blink Project la galerista María Tinoco se despedía de la marca Misterpink, galería que abrió en 2007, y también de su sede original, pues se mudaba a principio de curso a la calle Carrasquer, misma mudanza que hacía la galería Rosa Santos. “No es empezar de cero, es una renovación del proyecto. Ahora está mucho más definido, por eso no podía mantener la marca. Ahora trabajo de una manera mucho más cercana con los artistas”, explicó entonces Tinoco a este diario.

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email