VALÈNCIA. (EP) La portavoz del PP y candidata a la alcaldía de València, María José Catalá, ha señalado esta tarde que Una ciudad líder debe tener una fiscalidad competitiva y una administración ágil, algo que con Ribó y PSOE no pasa".
Catalá ha sido la ponente invitada a la cátedra Pavasal para el Liderazgo y Gestión de las Organizaciones de la Universidad Católica de Valencia, segú ha informado el partido en un comunicado.
Sin embargo, ha criticado que en València "llevamos ocho años de subidas de impuestos y tasas y por mucho que el contexto sea adverso, que los pecios suban, que las familias tengan dificultades para pagar la hipoteca y el alquiler o que los comercios no puedan pagar la luz o el gas, no se ha valorado una rebaja de impuestos". "Se ha sido totalmente insensible a la situación de familias y de comerciantes también", ha criticado.
Por contra, se ha mostrado "completamente comprometida con esa rebaja fiscal", aunque ha aclarado que es "evidente que el margen de maniobra de un Ayuntamiento está limitado y lo ideal es contar con el apoyo de una Administración autonómica que esté alineada". "Yo cuento con el compromiso firme de emprender una verdadera rebaja fiscal a nivel autonómico si el PP encabeza la Generalitat. Eso, indudablemente, haría esta tierra mucho más competitiva", ha afirmado.
Otros ejes que se ha comprometido si gobierna es que quienes lleguen a València "se les garantice la seguridad jurídica al tiempo que se pondrá en marcha una administración ágil y acabar con el atasco de licencias de obras y de actividad en el Ayuntamiento que es uno de los grandes problemas que sufren los inversores que llegan a la ciudad ".
Catalá ha asegurado que será una alcaldesa "reivindicativa" y que "no sea sumisa con otras administraciones como es el gobierno de Ribó y PSOE". "De hecho, la base para que la ciudad tenga el futuro que estamos dibujando es tener un timón y un rumbo, un Gobierno que lidere, que reivindique, que defienda la ciudad, que tenga ganas de luchar por ella. Se necesita un Gobierno municipal fuerte, unido, firme y con un proyecto claro", ha apuntado.
En ese sentido, ha apostillado: "Una ciudad líder necesita de un Gobierno que la reivindique frente a otras Administraciones, frente al Gobierno autonómico y nacional, sea del color que sea y le cueste lo que le cueste".