GRUPO PLAZA

además de otorgar un premio

Catwalk València mira a una segunda edición para impulsar el trabajo de nuevos diseñadores

19/06/2018 - 

VALÈNCIA. Futuras promesas del diseño se han dado cita este fin de semana en el Palacio de la Exposición de València para reflexionar sobre las "dificultades" que los jóvenes tienen para desarrollar su trabajo en el sector de la moda. Con ello, todos los participantes han coincidido en la necesidad de consolidar una cita con la moda en Valencia que les permita mostrar toda su creatividad y darse a conocer. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha recogido esa solicitud y ha anunciado que Catwalk València tendrá segunda edición y, además, premiará el trabajo del mejor diseñador o diseñadora. Un premio que reconocerá la labor del creador o creadora con más proyección.

"En Valencia tenemos creadores y diseñadores de referencia y es importante motivarles y ayudarles a mostrar su trabajo. Apoyarles, en definitiva, desde las instituciones para que puedan conectar con empresarios y el público en general", ha señalado el concejal.

Palometa Studio Design abrió el desfile del viernes, con una colección fresca, ligera y colorida, con el clavel como parte principal de sus estampados. El sábado por la mañana fue el turno de las escuelas de diseño EASD y Barreira, quienes cubrían desde estilos más clásico hasta innovadores. Por la tarde, Estudio Savage presentó un workshop sobre las nuevas tendencias en el mundo de la creatividad y los nuevos lenguajes para conectar con el público. A continuación, Andra Cora desfiló con una puesta con la que mostró sus clásicos renovados con toques vanguardistas. Seguidamente Jorge Del Buey con una colección plagada de detalles, transparencias, bordados y texturas con movimiento. Y el domingo, Cubero Quesada cerró los desfiles con sus propuestas de líneas rectas.

Profesionales del mundo de la moda, la comercialización de producto, la creatividad y el diseño han reflexionado, al mismo tiempo, sobre la necesidad de dar una continuidad a citas como Catwalk València, porque motivan a los  diseñadores a presentar sus novedades. Como invitados a las charlas estuvieron presentes Isabel Cosme, presidenta de Grecotex; Ricardo Fusco, de la firma de moda Sidecar; Carmen Durán, directora y creadora de la agencia de modelos Carmen Durán Agency; Macarena Sanahuja, directora de Tevian; Alfredo J.Llorens, fotógrafo; Dani Gallego, Campeón de España de Peluquería de Caballeros; Paloma Silla, periodista experta protocolo y asesoría de imagen; Alejandro Sáez de la Torre, diseñador; Tó Campos, consultor de moda; y el influencer y asesor en elegancia Mr.Daqui

...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email