Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Caxton College se reafirma en la cumbre de la enseñanza según el Ministerio de Educación Británico

La inspección educativa acreditada por el gobierno británico, Independent Schools Inspectore -ISI-, vuelve a otorgar a este centro escolar valenciano la máxima calificación en todas las áreas evaluadas.

30/04/2020 - 

VALÈNCIA (VP). En estos momentos en los que los centros educativos sufren los efectos de la pandemia del Covid-19, resulta más que alentador recibir noticias de tanto valor académico como la que nos llega de Caxton College.

Cabe señalar que su primer certificado BSO (British School Overseas) lo logró en 2017 con la misma nota que recientemente ha obtenido: “Excelente”. Esta acreditación, que debe revalidarse cada tres años, es el sello de calidad educativo internacional más importante que puede recibir un colegio británico en el mundo. De hecho, son muy pocos los centros educativos en España que lo ostentan con la máxima calificación.  

“Este ‘Excelente’ ha sido un motor altamente motivador para poner en marcha, en tiempo record, una enseñanza a distancia de la que, tras un periodo de implantación y reajustes a las necesidades de cada etapa, nos sentimos muy satisfechos. Esto solo se consigue con un equipo humano excelente que ha trabajado mañana, tarde, noche y festivos con el único deseo de no defraudar a nuestros alumnos”, confirma Amparo Gil, directora de Caxton College.

El pasado mes de febrero, durante cuatro días de exhaustivo trabajo, un cuerpo de expertos docentes, acreditados por el Ministerio de Educación del Reino Unido, llevó a cabo una auditoría para evaluar principalmente la calidad académica, el desarrollo social, cultural y ético, así como el bienestar y la seguridad de los alumnos de Caxton College. Por otra parte, también examinaron los procesos de trabajo del equipo directivo, profesores y profesionales no docentes. De igual modo supervisaron las instalaciones escolares y la comunicación que el colegio mantiene con padres y alumnos. Un mes más tarde, y tras analizar pormenorizadamente los datos obtenidos, la organización británica ha remitido un informe a Caxton College por el cual reconoce que su nivel de excelencia se aprecia en todas las áreas inspeccionadas.

“Durante una semana lectiva, los inspectores observaron cada rincón, pidieron documentación, encuestaron a padres, hablaron aleatoriamente con alumnos, profesores y personal no docente del colegio. Su objetivo consiste en conocer de manera objetiva y veraz el funcionamiento integral del colegio y su compatibilidad con cualquier escuela privada de Reino Unido”, asegura Marta Gil, subdirectora del colegio.

Básicamente, y como síntesis del informe educativo, la excelencia de este colegio de Puçol reside, sobre todo, en la calidad del aprendizaje y los logros académicos de sus alumnos así como en su desarrollo personal ligado a los valores humanos.

“El entusiasmo por parte de toda la comunidad educativa es inmenso. Una inspección de estas características es muy estresante, por lo que haber obtenido este resultado nos alienta a seguir desarrollando nuestra vocación con la máxima excelencia y honestidad”, confirma Amparo Gil, directora de Caxton College.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email