escapadas hedonistas

Celebra las Navidades en los hoteles de la Comunitat Valenciana (II)

Seguimos recopilando los mejores planes sin salir de la comunidad.

30/12/2020 - 

El lujo por doquier ya sabemos donde está, en The Westin. Y estas navidades, tiene que ser de lujo. Desde que traspasamos esa fachada modernista, nos damos cuenta de que Marriott se ha hecho fuerte en la ciudad. Y no iba a serlo menos en las fechas señaladas. Rocío Cibrán, directora del hotel, se llena de ilusión al presentar un programa que “invita a celebrar con nosotros unas fechas que se basan en la unión, la esperanza y la solidaridad”, tal y como explica. Para los días entre el 22  de diciembre y el 3 de enero, tendrán paquetes especiales con alojamiento, cena, desayuno y late check-out, hasta las 16:00 horas.

En Nochebuena servirán platos como una lubina con salsa de Riesling, cogollos de Tudela y liliáceas o un corte de rib-eye de vaca madurada con puré de tubérculos. La Nochevieja durará hasta la 01:00 -cotillón incluido- con un festín de bocados como crema de coliflor con beurre noisette y trufa y rodaballo con cigalitas y ajetes tiernos, entre otros. La traca final la puedes tener con regalarte un masaje ayurvédico con aceites de especias. A ver así quién no entra con buen pie al 2021.


Continuamos nuestro viaje en la provincia de Alicante. Hemos hablado más veces de ese hotel que más parece trasladarnos a un lugar exótico, que a unos pasos de Benidorm, el Asia Gardens. Quedarse allí, puede ser lo más parecido a todos esos viajes exóticos que este año quedaron en el tintero. Y aunque sea diciembre y -puede que sí o puede que no- apriete el frío, te puedes hasta bañar, porque varias de sus piscinas, como las Caras de Angkor o Lombok, son climatizadas y están escondidas entre exuberante naturaliza tropical.

“Este año muchas cosas han cambiado, pero otras continúan siendo mágicas como siempre”, apuntan. De esta forma presentan sus experiencias únicas para las navidades. Para despedir el 202, el día 24, presentan en régimen de alojamiento y desayuno, una gran cena de Nochebuena con actuación en vivo. El 25, un brunch de Navidad. Recibirán el 2021, proponiendo un viaje sensorial a Japón. “Palacios, templos y santuarios llenos de historia y leyenda, son las inspiración de esta temporada”, relatan. Así, han tomado como inspiración los palacios imperiales del país del Sol Naciente, belleza refinada, kimonos, y trato a la altura de los japoneses. Como cada año, Asía Gardens mantiene el secreto hasta el final y los menús serán sorpresa para los comensales. Lo que sí sabemos es que el de Nochevieja terminará con barra libre. Eso sí, servida en mesa.


Aunque el hotel AR Diamante está cerrado, sí que celebrará las Navidades su restaurante emblema, el Audrey's de Rafa Soler. Con su estrella recién revalidada, este estandarte de la cocina local y mediterránea, con un talento innato para ensamblar en el plato la vanguardia y la tradición, ha creado un menú de Nochevieja, que por 220€, incluye bocados como el H2O de ensalada valenciana, una sopa fría de ortiguillas con erizos y moluscos o cordero lechal con trufa negra y cremoso de colinabo, como plato principal.

Por su parte, y también en Calpe, The Cookbook Hotel sí acoge huéspedes y además plantea menús navideños en sus dos restaurantes. En Komfort, la oferta más informal, habrá un menú de Navidad, con entrantes como steak tartar de rubia gallega, croquetas de bogavante y coca de espinacas, para seguir con un arroz meloso del senyoret. En Nochevieja suben la apuesta con carpaccio de gamba roja con espuma de manzana verde y germinados o cochinillo crujiente con cremoso de calabaza y salsa de mostaza. ¿El turrón? En un postre, con un parfait de turrón de Jijona con toffee y frutos del bosque.


Jose Manuel Miguel, al frente de Beat, el otro espacio gastronómico del hotel, también dará un menú de Nochevieja. Algunos hits serán caballa del Mediterráneo, corzo como un croque-monsieur con gelée de Palo Cortado, atún rojo a la Royale o una lubina salvaje en costra de cereales. Todo ello regado con vinos, tanto españoles y valencianos, como del mundo.

Quizás lo mejor para dar por finalizado al 2020, sea hacerlo alejados de todo e intentando reconectar con nuestro yo interior. MasQi es sin duda especial para ello. Enclavado en medio de la naturaleza, rezuma una energía especial, perfecta para la introspección. Uno puede regalarse una clase de yoga o meditación, talleres de nutrición, sesiones de gong... Además, del 26 al 30 de diciembre, todo el que se quede allí podrá acceder algo que no se ve todos los días. Alfredo Ferre, más conocido como Onomeya, es chelista y compositor. Pues bien, canalizará tu mantra, para después interpretarlo y grabarlo para que lo utilices en tus meditaciones. ¿Cómo te quedas?


Para celebrar la última noche del año, están preparando un menú degustación de 6 platos, maridados con los mejores vinos de su bodega. Más allá de satisfacer el sentido del gusto, crearán un ambiente mágico donde entrarán el juego el resto. De sentidos, claro.

Terminamos de nuevo a la voreta del mar, ¿dónde si no? De hecho nuestro último hotel se llama Voramar y está en Benicassim. Que Benicassim existe más allá de aquellos locos años en los que íbamos al FIB. De hecho este hotel ya estaba en pie en 1927. Durante la guerra, fue hospital de sangre de las Brigadas Internacionales y fue el elegido para el rodaje de 'Novio a la vista' de Berlanga. Hoy sigue, tan emblemático como siempre, abierto a sus clientes. Para las fechas navideñas, tienen ofertas de alojamiento y menús especiales. El día de Navidad, proponen entrar en calor con un caldo de Navidad al Jerez con trufa negra y hierbabuena, seguir con un carpaccio de gamba roja y emulsión de ramallo de mar y terminar con paella de pato o cordero lechal.

¿Alguna vez pensaste en celebrar el 31 de diciembre por la tarde? Para adaptarse mejor a las restricciones, en vez de cena, proponen comida, con platos como crema de cigalas de Castellón o rodaballo sobre rissotto de trigo tierno y erizo. A las 20 horas, darán las uvas, para que así la Nochevieja pueda durar algo más, con opción de tardeo y combinados frente al Mediterráneo.