Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en la fase 2 del plan de desescalada

Cines o teatros abrirán con un tercio de su capacidad

Los principales espacios culturales abrirán sus puertas en la segunda fase del plan, consolidándose en una tercera que plantea una mayor congregación de público

28/04/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha dado respuesta a algunas de las incógnitas con respecto a la vuelta a la “nueva normalidad”, tal y como ha expresado, un plan de desconfinamiento dividido en cuatro fases, de dos semanas cada una, que cambiará por completo la realidad de las industrias culturales. Tal y como ha confirmado durante su comparencia, la apertura de locales culturales se integrará durante la segunda fase del plan, aunque será con una notable limitación de aforo. Cines o teatros podrán abrir sus puertas en esta fase -previsiblemente, a finales de mayo- pero solo podrán ocupar un tercio de su capacidad. 

En el caso de cines o teatros, además, deberá ser con butaca preasignada, tal y como ha avanzado Sánchez. Se permitirán actos culturales con menos de 50 personas y, en el caso de eventos que tengan lugar al aire libre, podrán congregar a un máximo de 400 personas siempre y cuando estén sentados. 

La apertura de teatros y cines todavía se hará esperar hasta junio

El plan arrancará el 4 mayo con la reapertura de actividades con cita previa y atención individual, como los restaurantes con comida para llevar, que deberán seguir todas las medidas de sanidad y seguridad. Todas las medidas se aplicarán por provincias o islas y terminarán de aplicarse a finales de junio, cuando se dará por recuperada la normalidad.

Fase 0 y 1, el inicio; fase 3, la consolidación

Antes, de acuerdo con la previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones establecidas durante el estado de alarma, y durante la fase cero se abrirán archivos y librerías, con cita previa para atención individualizada. Ya en la fase uno de desconfinamiento se permitirá acudir a bibliotecas para préstamos y lectura así como actos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados o de menos de 200 al aire libre. De igual forma se planea que vuelva la producción audiovisual y rodaje de cine y series o la apertura de museos sin actividades y limitando el aforo a un tercio. 

Y después de la fase 2, clave en la apertura de espacios, llegará una fase 3 de consolidación que aliviará un poco más a las industrias culturales. Así, las actividades con un tercio de aforo en la fase II (teatros, cines, etc) podrán pasar a ocuparse en un 50%, mientras que abrirán salas de artes escénicas y musicales con un tercio de aforo. Los espectáculos en lugares cerrados podrían contar con 80 personas y al aire libre con menos de 800. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email