Pero atención, porque Cocaloka tendrá un nuevo horario. El restaurante abrirá de jueves a domingo. Los jueves, solamente por las noches, desde las 20 a las 23.30 horas; y el domingo, abrirá a mediodía, de 13.30 a 16.30 horas. Los viernes y los sábados, la cocina estará abierta desde las 13.00 a las 16.30 horas, mientras que por la noche se podrá cenar desde las 20.00 hasta las 23.30 horas.
No se admiten reservas de mesa para Cocaloka debido a las características particulares del local y que existen algunas mesas compartidas. La carta de Cocaloka seguirá siendo la misma y poco a poco se irán introduciendo platos para los entrantes y los postres nuevos, además de cocalokas diferentes. Es un concepto ideal para compartir en grupo.
Cómo nació la idea
Cocaloka se ideó bajo el concepto de “pop up” y abrió el pasado 20 de agosto. La idea de Ricard Camarena era realizar un ejercicio de creatividad partiendo de la base de dos productos icónicos y muy parecidos como son las cocas y las pizzas. Bajo esta premisa ideó las cocalokas #nipizzanicoca.
El concepto de nació a partir de la idea de los ingredientes con que se elabora la masa de la coca, receta muy común en tierras valencianas y catalanas o de la pizza o focaccia en Italia. Con este planteamiento en Cocaloka se optó por una masa a partir de harinas ecológicas e integrales elaborada 100% con masa madre y con una fermentación muy larga.
Camarena explicó que la idea es desarrollar un “concepto creativo” donde encima de la masa se puedan “encontrar las ideas e ingredientes que usamos en nuestros otros restaurantes”. Así pues, seguirá estando presente “tanto la huerta como el Pastrami, pero en un contexto y un registro nuevos para nosotros hasta el momento”. “No pretendemos hacer cocas ni pizzas al uso, de manera purista. Cocaloka nace con la idea de indagar en nuestra visión personal bajo un prisma totalmente informal y un ticket popular”, manifestó el cocinero.