GRUPO PLAZA

'emergencia ucrania'

Comienza la subasta del mural solidario ‘Viñetas de paz’ creado en València

29/04/2022 - 

VALÈNCIA. Entre el 29 de abril y el 5 de mayo, Catawiki acoge la subasta de una obra única, ‘Viñetas de paz’, una pieza firmada por los 27 autores de cómic internacionales más destacados del momento, unidos en una acción solidaria de apoyo a la campaña Emergencia Ucrania, de la ONG Juntos por la vida. Un trabajo artístico único fruto de la colaboración histórica de 27 artistas internacionales, elaborada durante la edición de 2022 del Salón del Cómic de Valencia.

Del 29 de abril al 5 de mayo, en la web de subastas catawiki.com, se subastará una obra muy especial, Viñetas de paz; una pieza única, colectiva y espontánea de 27 de los artistas asistentes al Salón del Cómic de Valencia (4-6 de marzo de 2022), quienes dibujaron un mural de tres metros de base por un metro de altura.

Entre los participantes se encuentran nombres como el canadiense Seth o los valencianos Paco Roca o Cristina Durán, entre otros Premios Nacionales de Cómic. “Viñetas de paz es, sin duda, el testimonio de un momento único en la historia”, explican sus impulsores. Los ingresos obtenidos en la subasta serán destinados, íntegramente, a la campaña Emergencia Ucrania, desarrollada por la ONG Juntos por la vida, mediante la que se está sufragando el traslado de refugiados/as ucranios/as a la Comunidad Valenciana.

Los participantes del mural son: Laura Pérez, Álvaro Martínez Bueno, Carlos Maiques, Joan Mundet, Javier Olivares, Sara Soler, Tyto Alba, Claudio Stassi, Miguel Mendonça, Lorenzo Montatore, Pasqual Ferry, Cristina Durán, Jaime Martín, Albert Monteys, Javi de Castro, Santiago Sequeiros, Carla Berrocal, Seth, Borja González, Mayte Alvarado, Toni Caballero, Elías Taño, Jorge Fornés, Paco Roca, Magius, Jandro González y Tiburcio de la Llave, alias Tito

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email