VALÈNCIA (EFE). Compromís ha solicitado la comparecencia en Les Corts Valencianes del president de la Generalitat, Carlos Mazón, y de la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, para que den explicaciones por la gestión del incendio de Montitxelvo (Valencia).
Así lo ha anunciado el síndic de la coalición, Joan Baldoví, quien ha denunciado que desde el Consell se ha "acusado veladamente o intentado criminalizar al colectivo de bomberos forestales para tapar un error", como ha sido "no renovar el contrato de esos 300 bomberos forestales".
También ha criticado que se ha hecho una propuesta de recortar el presupuesto para prevención de incendios, en concreto, en 13 millones menos, "sabiendo que los incendios ya no se producen solo en verano".
"Vemos con estupor las excusas de mal pagador que da esta consellera", ha manifestado Baldoví, quien ha reprochado al Gobierno valenciano de PP y Vox que lo único que sabe hacer "es culpar de todo al anterior gobierno, intentando explicar su incompetencia".