GRUPO PLAZA

El Consell aprueba un convenio con el Estado para financiar la protección del sistema de dependencia

2/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Administración General del Estado para el desarrollo del marco de cooperación interadministrativa recogido en la Ley de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y el establecimiento y financiamiento del nivel de protección acordado para el presente ejercicio en la Comunitat Valenciana.

El convenio aprobado determina las obligaciones de inversión y financiación del sistema de dependencia de cada una de las partes que lo suscriben sólo para el nivel de protección acordado previsto en la ley, que se eliminó con la Ley de Presupuestos Generales del Estado en 2012 y para la implementación del Plan de choque acordado por el Consejo Territorial del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Este Plan de choque incide en el financiamiento de las actuaciones encaminadas a una disminución de lista de espera y mejora de la agilidad administrativa, mejora de la calidad de los servicios y de las condiciones laborales de las personas que trabajan en el SAAD y mejora de las intensidades de los servicios y prestaciones.

Para ello, de acuerdo con los criterios de reparto establecidos en el marco de cooperación interadministrativa, la Administración General del Estado y la Comunitat Valenciana aportará, cada una de ellas, una cantidad de 43.138.484,14 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme