VALÈNCIA (EP). Creadores procedentes de 25 países participan en la exposición internacional 'OFAA Artists aboard!, que se exhibirá en la Estación del Norte de València entre los próximos días 8 al 21 de agosto.
Se trata de una muestra que recoge las obras de 35 artistas de Chipre, Finlandia, Corea del Sur, Argentina, Canadá, Luxemburgo, República Dominicana, India, Líbano, Países Bajos, Alemania, EE.UU., Sudáfrica, Australia, Polonia, Suiza, Italia, Israel, Colombia, Islandia-Letonia, China, Tailandia, Indonesia y España.
La actividad está promocionada por la Fundación Victoria Cano y Alejandro Agustín, y se celebra, gracias a la cesión de Adif, de la gran Sala de los Mosaicos de la Estación del Norte de Valencia, un espacio "emblemático", recalcan los impulsores de la exhibición.
La Olympia Fine Arts Association (Asociación Olímpica de las Bellas Artes, OFAA), fue creada el 9 de abril de 2009 conforme a la Ley de Asociaciones de Finlandia. Su idea fundacional surgió tras la celebración de las Olimpiadas de las Bellas Artes en Pekín 2008, acontecimiento artístico internacional creado por las autoridades chinas y el Comité Olímpico Internacional para celebrar junto a las Olimpiadas de Pekín 2008, otras olimpiadas artísticas habiendo seleccionado e invitado a participar en las mismas a 152 artistas internacionales junto a los artistas chinos más importantes del país.
Se desarrolló entonces un programa de actividades culturales y artísticas y se inauguró por los presidentes chino y del Comité Olímpico una gran exposición con las obras de todos los artistas. A los artistas se les premió con una medalla de oro, diploma y antorcha olímpica.
La OFAA se constituyó con parte de los artistas internacionales y está presidida por la artista Victoria Cano, profesora en la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València. Tiene entre sus objetivos participar en distintos eventos artísticos internacionales para mostrar la diversidad artística y cultural a través de la creación artística, explican.
La entidad y los artistas, pretenden "transmitir el mensaje y el valor de que el arte puede ser un nexo de comprensión, conexión y unión entre los seres humanos, respetando la igualdad y dignidad humanas por encima de culturas, religiones, ideologías y países", concluyen.