VALÈNCIA. Hoy hablaremos de testimonios y de hechos que nunca me han ocurrido a mí pero sí a mucha otra gente. Mujeres, personas no binarias, gente del colectivo LGTB, migrantes… Esas personas que parecen desaparecer a partir de la medianoche como Cenicienta. Si la calle es realmente un lugar para todos y para todas, ¿qué ocurre con estas personas? ¿Puede ser el paseo un privilegio?
El Col·lectiu Punt 6, un grupo de arquitectas, sociólogas y urbanistas que proponen una enmienda a la totalidad de la cuestión urbana para darle una perspectiva feminista, que democratice la ciudad contemporanea. Hablamos con Blanca Valdivia, que forma parte del colectivo.
Por otra parte, Flaneadoras es un colectivo de Madrid que desde 2016 ha convertido el paseo en una reivindicación del uso público de la calle con perspectiva de género y memoria. Yolanda Manso, una de las fundadoras, nos atiende.
La vida criba las pasiones hasta dejarnos las imprescindibles. Pocas pero buenas pasiones. Las mías son los paseos y los libros. Caminar es mi forma de leerme y de leer a los demás. Son las dos muletas en las que me apoyo para seguir tirando
Paseo es un garbeo urbano por ideas, elementos y sucesos hechos desde la calle