Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

respetando las restricciones

Cuatro propuestas para un fin de año cultural (y seguro)

Tomorrowland, La Salà, Primavera Sound y Picadilly lanzan sus iniciativas por streaming

31/12/2020 - 

Esta Nochevieja será muy distinta a todas las demás. Ante una situación sanitaria sin precedentes, celebrar grandes eventos y fiestas estará prohibido. En su lugar, surgen algunas iniciativas para disfrutar del fin de año. Culturplaza recoge cuatro de ellas: dos para visualizar desde el sofá de casa vía streaming y otras dos presenciales respetando las restricciones y los horarios marcados. 

La Salà y su "homenaje al arte"

El próximo 31 de diciembre, este nuevo local de música en directo celebra las campanadas en homenaje al arte, "que nos hace sentir vivas". Se contará con la presencia de cinco selectores y selectoras representativos de la ciudad que encuentran la resurrección de la música, "hemos sobrevivido a una pandemia y vamos a seguir haciendo lo que más nos gusta, celebrar la vida, expandir cultura y generar redes que contribuyan en crear un mundo mas tolerante, libre y diverso", sigue el comunicado. 

La Salà reabre sus puertas después de 9 meses. "A pesar de las restricciones y las dificultades en esta pandemia, nunca hemos perdido la ilusión y la fe en el desarrollo de este proyecto que pretende inspirar la libertad a través del arte en la ciudad de València. En un escenario tan oscuro e incierto, es necesario recuperar la alegría, volver a sentir y establecer nuestro propio senso crítico. Crear contenido que nos permita reflexionar, dialogar y debatir la posibilidad de nuevas formas de abordad la cultura", explica la organización en un comunicado. 

Xino Dj y El imparable transeunte, juntos forman Newentun Resistance & Solidarity, un sello discográfico y productora musical nacida en 2017 para apoyar la escena reggae valenciana en formato vinilo. Con esta iniciativa buscan dar visibilidad a la buena salud de la que goza esta música y el ambiente que se respira en la comunidad.  En esta ocasión Xino Dj se presenta con una mezcolanza rítmica a base de sonidos tropicales y El imparable Transeunte con una selección de cumbia desde Colombia hasta México en formato vinilo 45rpm. 

Maca Selectah, una de las socias de La Salà, también se sube al escenario para compartir su arte y celebrar por fin la apertura de un espacio tan significativo. Se presenta en las campanadas para despedir el 2020 con una selección de música mestiza, cargada de voces femeninas y clásicos que no pueden de faltar en un fin de año. Por su parte, Beija Flor, trae un nuevo proyecto que propone una improvisación constante que fluye desde el corazón hasta el ser. Anabel Lee, integrante del colectivo Cabanyalear, hará un repaso de la música en femenino abordando diferentes géneros.  Un paseo por las diferentes épocas y estilos, sin prejuicios y ensalzando la belleza de la diversidad femenina. La entrada será gratuita de 17 a 23, con aforo limitado, cumpliendo y respetando todas las medidas de seguridad. 

Tomorrowland desde casa

En lugar de asistir a los tradicionales cotillones de Año Nuevo, miles de españoles entrarán en 2021 por streaming a la nueva edición de Tomorrowland, con algunos de los mejores DJ del mundo. Tendrá lugar de las 20 horas hasta las 3 de la madrugada.

El cartel de Nochevieja lo encabeza David Guetta, junto a estrellas como Major Lazer, Armin van Buuren, Martin Garrix o Charlotte de Witte y una treintena más de nombres. También está confirmada la leyenda del Hip-Hop Snoop Dogg aka DJ Snoopadelic.La entrada más barata cuesta 20 euros y se podrá brindar con la marca de cava propia del festival.

El evento digital se llama Tomorrowland 31.12.2020 y seguirá la senda de su antecesor, Tomorrowland Around the World: será una experiencia de entretenimiento audiovisual a medio camino entre el cine, la música y los videojuegos. Se podrá ver desde cualquier ordenador, smartphone o tablet pagando un ticket de acceso. Para los que no vayan a pasar la última noche del año en España o en su misma longitud planetaria, la organización ha adaptado la emisión a 27 zonas horarias distintas.

Que te den 2020, ocho horas de música en streaming

El Primavera Sound y el colectivo electrónico de Philadelphia Making Time han organizado un festival para despedir el año. Lleva por título Fuck 2020: A Transcendental New Year’s Eve Celebration y sus ocho horas de música en streaming pretenden convertirse en una especie de baile colectivo digital con el que no solo despedir este año, sino también celebrar el 20 aniversario de ambas organizaciones.

John Talabot, Paranoid London, Jessy Lanza, ISAbella, Shanti Celeste, Nídia, DJ Nobu, Dave P, Nabihah Iqbal y Lena Willikens forman parte de un cartel que reunirá a más de una docena de artistas y en el que, por supuesto, no faltarán las campanadas.

Sus actuaciones se desarrollarán en dos salas virtuales con una puesta en escena futurista a base de tecnología holográfica y habrá también disponible una sala de chat para conectar con asistentes de todo el mundo.

La fiesta se podrá seguir entre las 19 horas del día 31 de diciembre y las 3 de la madrugada del día 1 de enero en estas seis zonas horarias: EST (Estados Unidos), PST (Estados Unidos, Canadá y México), CET (Europa y norte de África), WET (Europa y África), JST (Japón) y AEST (Australia).

Las entradas ya se pueden adquirir a través de DICE por 11,30 euros y todos los beneficios irán destinados a los artistas que participen en la fiesta. Además, se donará un euro de cada ticket a la organización Philadelphia Lawyers for Social Equity y a Plus 1 for Black Lives Fund.

Picadilly: Nochevieja streaming show

El Chou de Picadilly

A pesar de las circunstancias, la mítica discoteca Picadilly también ha encontrado una forma de despedir el 2020 y dar la bienvenida al año nuevo. Han preparado un Streaming Show junto a artistas y DJs de cabecera con un contenido sorpresa.

Acudirán las artistas drag Liz Dust, Hugáceo Crujiente, Lilith Du Sang, La Sanguinelli, Rubí, Mimi y Abbyblu. Por su parte, también estarán presentes los DJs Ella Pincha Sola, Jean Sialer y Xexu Q.

El espectáculo comenzará a las 00.30 horas del 1 de enero, y se puede pedir por adelantado una caja con cotillón, una botella de Beefeater y varias pegatinas de Picadilly a través de su web.

Noticias relacionadas

crónicas por los otros

¡Feliz 2018!

Fin de año. Momento de balances. Momento de reflexión. Momento de nuevos propósitos. Momento de nostalgia, ilusiones y sueños. Un año que termina y otro que empieza.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email