X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CON UN IMPORTE DE 850.000 EUROS

Cultura convoca ayudas para reformar y modernizar espacios escénicos

4/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado por primera vez ayudas económicas para financiar las inversiones de reforma y modernización de instalaciones y equipamientos de salas o espacios escénicos por importe total de 850.000 euros, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las obras se tienen que realizar íntegramente en el presente año y comprenden tanto la rehabilitación o mejora del espacio escénico, como la habilitación de ampliación de espacios anexos. También se incluyen las mejoras de equipamiento en materia de sonido, iluminación, sistemas de proyección y todas aquellas que estén relacionadas con el escenario.

Las ayudas se destinarán a espacios escénicos existentes que estén en funcionamiento, a salas que estén cerradas pero que puedan reabrirse ejecutando las inversiones subvencionadas y a salas en fase final de construcción, si la ayuda se pide para el equipamiento y si en el momento de la convocatoria la obra está acabada.

Para estas dos situaciones es necesario que la reapertura de la sala se realice durante la temporada artística siguiente a aquella en que se produzca la convocatoria.

La cuantía individual de estas subvenciones será siempre el 60% del coste de ejecución de las inversiones seleccionadas, por tanto, no podrá superar los 42.000 euros por beneficiario puesto que los proyectos que se presenten deben tener un presupuesto máximo de 70.000 euros.

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, que ostenten la propiedad de los inmuebles, así como los entes y organismos públicos creados por entidades locales y las empresas, entidades y personas físicas o jurídicas de naturaleza privada gestoras de salas públicas o privadas que tengan la gestión de los espacios escénicos y hayan sido autorizados para realizar estas mejoras de instalaciones y equipamientos.

Las bases contemplan una larga lista de supuestos excluidos de estas ayudas, pues no se pretende subvencionar cualquier tipo de espacio escénico por el hecho de tener esta denominación o característica. Las ayudas se dirigirán claramente a espacios dedicados a la difusión de las artes escénicas y musicales de carácter profesional, tanto públicos como privados.

Para la concesión de estas ayudas, se constituirá una comisión técnica de valoración en la que estarán representadas las entidades constituidas por propietarios de salas, la Federación de Municipios y Provincias, el Circuito de las artes escénicas y musicales de la Generalitat y personal de gestión de la propia Conselleria en estas materias.

Los interesados pueden presentar la correspondiente solicitud en el plazo de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación en el DOGV, que ha sido este lunes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email