Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

programación del primer trimestre

De 'Mulïer' a 'Esto no es la casa de Bernarda Alba': estas son las cartas del Principal y el Rialto para 2018 

27/12/2017 - 

VALÈNCIA. (VP/EFE). Los escenarios del Teatro Principal y el Rialto de València ofrecerán entre enero y marzo de 2018 un total de dieciocho espectáculos, en los que habrá teatro, danza y música nacional e internacional. L'Institut Valencià de Cultura ha presentado su programación de Artes Escénicas para el primer trimestre de 2018, que ha sido diseñada por Roberto García, director adjunto de Artes Escénicas del Institut, y que cuenta con una presencia importante de creadores escénicos valencianos, además de otros venidos de fuera.

El Teatro Principal iniciará el año con tres propuestas de danza con denominación de origen valenciana, ya que estrenará la versión para sala de 'Mulïer', un impactante espectáculo de la compañía Maduixa con dos premios Max (el de Mejor Espectáculo de Calle y el de Mejor Composición Musical). Además, los amantes de la danza contemporánea podrán gozar de 'Lluita', el espectáculo de la compañía Titoyaya Dansa, coproducido con el Institut Valencià de Cultura, así como de 'Man Ray', una coproducción del Mercat de les Flors, Festival Grec, Institut Valencià de Cultura, Sagunt a Escena y Taiat Danza.

Tras este ciclo de danza, el Principal acogerá cuatro propuestas del mejor teatro nacional e internacional con obras como 'La ternura', escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, o 'Esto no es la casa de Bernarda Alba', una propuesta multidisciplinar de Carlota Ferrer a partir del clásico de Lorca, con Eusebio Poncela e Ígor Yebra. También se escenificarán 'Así que pasen cinco años', de la mano de Ricardo Iniesta y la compañía Atalaya, y 'La tristeza de los ogros', una coproducción del Teatre Lliure, Teatros del Canal y el Teatro Nacional de Bruxelles-Wallonie, con texto y dirección de uno de los más importantes innovadores del teatro europeo: Fabrice Murgia.

Teatro Rialto

El Teatro Rialto acogerá varias propuestas de dramaturgia viva valenciana, empezando por el ciclo "Maestros de la palabra", con las propuestas de tres autores fundamentales del teatro valenciano contemporáneo como Gerardo Esteve, Chema Cardeña y Paco Zarzoso, con 'Ligeros de lenguaje', 'La estancia' y 'Ultramarinos', respectivamente. Les seguirá la reposición de 'Els quatre genets de l'apocal·lipsi', producida por l'Institut Valencià de Cultura y basada en la famosa novela de Blasco Ibáñez con versión de Juli Disla.

Además, durante la Semana de la Mujer, el Rialto exhibirá 'Les solidàries', un espectáculo de la compañía A tiro hecho, escrito por Patricia Pardo y dirigido por Carla Chillida, según un comunicado de la Generalitat. La mejor música valenciana también estará presente en el Teatro Principal, con el concierto de despedida de Paco Muñoz, la presentación en directo del último disco de Senior i El Cor Brutal y la actuación de Dani Miquel, que ofrecerá un concierto para todos los públicos en el que presentará su disco 'De por'.

Por su parte, el Teatro Rialto ha programado el recital de Carles Dénia 'Canto espiritual', a partir de los versos de Ausiàs March. Durante este trimestre, el IVC continuará con su campaña de abonos a 40 euros para cinco espectáculos y 30 euros para tres, dirigidos a menores de 35 años. Estos abonos específicos para el Teatro Principal y Rialto de València se enmarcan dentro de la iniciativa del Abonament Cultural Valencià, promovida por la Conselleria de Cultura, con la que los compradores de los abonos podrán desgravarse el 21 % del precio de los mismos en la declaración de la renta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email