'Tornillo Magic Clown' y 'Crunch!' son las dos propuestas que podrán verse el 7 y 8 de noviembre
VALÈNCIA. Tras el aplazamiento por parte del Ayuntamiento de Xirivella de todos los actos programados en recintos cerrados por cuestiones sanitarias, la Mostra Internacional de Payasos y Payasas arranca este sábado su 27ª edición con espectáculos al aire libre
Aplazado el acto inaugural del festival, en el que se rendía homenaje a la encomiable labor de Sergio Claramunt, director artístico y fundador de la ONG PayaSOSpital, y aplazados los espectáculos programados en el Teatre Auditori de Xirivella -Mecha de Jimena Cavalletti; Neverending Jango, de Jango Edwards; y Clown sin tierra de la compañía Petit Teatre- la Mostra estará presente este fin de semana con 2 propuestas para todos los públicos con el pertinente control de aforo e identificación de asistentes.
Quique Montoya pondrá el toque de humor a la mañana de mañana sábado 7 con el espectáculo para todos los públicos Tornillo Magic Clown, que podrá verse en el patio del colegio Rei en Jaume previa recogida de invitación a través de la web de Giglon. "Un payaso sencillo, divertido y juguetón capaz de hacer reír a pequeños y mayores contando chistes, bailando, haciendo magia o montado en la bici más pequeña del mundo", señala el comunicado.
Y en la jornada del domingo 8, dos superhéroes aterrizarán con Crunch! en el antiguo patio del Colegio Tosca dispuestos a todo por ayudar aunque las cosas no siempre salgan como ellos quieren. Un espectáculo de nuevo circo, clown, malabares, saltos mortales, golpes y caídas, que traerá el equipo gallego de la compañía Muu.
El festival retomará su programación el viernes 13 con espectáculos al aire libre y gratuitos que se celebrarán durante todo el fin de semana.
El 'clown' llegará a las pantallas de los ordenadores o tablets de los espectadores el sábado a las 21 30 horas con su espectáculo 'Neverending Jango'