Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

viernes 15 de febrero

El artista polaco Janek Zamoyski inaugura 'Antarctic Typology' en Set Espai d'Art

11/02/2019 - 

VALÈNCIA. Set EspaiI d'Art muestra la obra del artista polaco Janek Zamoyski (Varsovia, 1978). La galería presenta su último proyecto, Antarctic Typology, un trabajo fotográfico desarrollado en torno a un tema central: el Océano Antártico, continuación temática de su serie atlántica presentada anteriormente en el marco de PhotoEspaña en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, Fundación Mapfre Guanartemel (Las Palmas de Gran Canaria) y TEA (Santa Cruz de Tenerife).

Antarctic Typology es una serie de fotografías que presenta tipologías de glaciares, rocas y olas en el área antártica. Zamoyski documenta la arquitectura natural del espacio de esta región prestando especial atención a la estructura fractal, la escala indefinida y las diferencias de sus elementos. En una "infinita repetición", las olas, icebergs y rocas se convierten en formas abstractas, en manchas de color bañadas en una luz plomiza. La diversidad de la estética y la estructura de una realidad homogénea son el resultado de la influencia mutua de sus elementos, como la luz, el viento y la temperatura. El origen de la serie parte de la observación del paisaje "en oposición al antropocentrismo, en la búsqueda de nuevas ideas, la resignación de las formas establecidas, así como la libertad y la apertura mental", informan desde Set Espai d'Art.

Noticias relacionadas

EL MURO

Ahora toca decoración

Nuestra clase política y sus asesores están ahora en la decoración. Cambian o intercambian nuestro patrimonio a capricho. No sé si alguien controla el "mercadeo". Tampoco explican razones

dotado con 30.000 euros

José María Yturralde, Premio Nacional de Artes Plásticas

Por  - 

El jurado ha reconocido su trayectoria "con un alto nivel de experimentalidad, que ha conectado arte y ciencia, y en la que destaca su labor de investigación espacial y formal y su tarea docente en el campo de la investigación de los parámetros matemáticos, junto a los artísticos"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email