GRUPO PLAZA

debutó en la Scala con Fígaro en 1977

El barítono Leo Nucci canta en el Palau con Isabel Rey arias y dúos de Verdi, Rossini y Giordano

9/05/2016 - 

VALENCIA. (VP/EP). El barítono italiano Leo Nucci, uno de los grandes cantantes líricos que faltaban por debutar en el Palau de la Música de Valencia, cantará este martes en el auditorio municipal con la soprano Isabel Rey y la Italian Chamber Opera Ensemble, arias y dúos de Verdi, Rossini y otros compositores veristas.

De esta manera, el público podrá escuchar las arias Largo al factotum de Il barbiere di Siviglia de Rossini, Per me è giunto,... Oh Carlo, escolta de Don Carlo de Verdi, Nemico della patria d'Andrea Chenier de Giordano, y el dúo con Isabel Rey Madamigella Velery..., Pura siccome un angelo de La traviata de Verdi.

Por su parte, la soprano valenciana cantará Stridono lassù de I pagliacci de Leoncavallo, y de Verdi Udiste?, Come albeggi y Tacea la notte pacida de Il trovatore, así como Morro, ma prima in grazia de Un ballo in maschera, detalla el auditorio a través de un comunicado.

A partir su debut en la Scala con Fígaro en 1977, Leo Nucci ha mantenido un contacto constante con ese teatro. Otros coliseos de ópera de referencia y en los que ha cantado son Arena de Verona, Teatre Regio de Parma, óperas Estatal de Viena, Metropolitana de Nueva York, Zurich, etc. Ha sido dirigido por Karajan, Solti, Abbado, Maazel, Kleiber, Giulini, Muti, Chailly, Levine i Mehta, entre otros.

También ha colaborado con artistas como Sutherland, Price, Scotto, Caballé, Freni, Ricciarelli o Te Kanawa. Isabel Rey  debutó muy joven con La Sonnambula de Bellini en Bilbao. Su carrera se distingue por una trayectoria que le ha llevado a cantar en Viena, Munich, Hamburgo, Berlín, Zurich, Londres, París, Los Ángeles, Washington, Estocolmo, Nueva York, Bruselas, Moscú, Tokio, Roma, Venecia o Amsterdam.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email