GRUPO PLAZA

el 2 de junio en la nau

¡El cartel de la X edición de La Cabina sale a la luz!

1/06/2017 - 

VALÈNCIA. La Cabina, el Festival Internacional de Mediometrajes de València presentará el nuevo cartel de su X edición en un acto que se celebrará mañana viernes 2 de junio, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, a las 20:00 horas.  La entrada es libre hasta completar aforo y contará con la presencia de las autoras del cartel, las ilustradoras Nuria Bellver y Raquel Fanjul, Cachetejack. También estarán en el acto Sebastián Alós(representante del jurado del Mejor Cartel) y Luis Demano (autor del cartel de La Cabina en 2014). El acto cuenta con la colaboración de cerveza Turia. Esta edición del Festival será del 16 al 25 de noviembre.

Cachetejack toma el relevo de Jorge Lawerta, quien realizó el cartel de la pasada edición. La Cabina otorga a la imagen del cartel una gran importancia y siempre escoge a artistas jóvenes pero con un gran bagaje a sus espaldas. El cartel del festival en ediciones pasadas ha llevado la firma de Escif, Paula Bonet, Carla Fuentes (Littleisdrawing), Luis Demano, Estudio Menta, Julia Valencia, Mireia Pérez o Gloria Vilches.

Las ilustradoras Nuria Bellver (Torrent, Valencia 1988) y Raquel Fanjul (Alcañiz, Teruel, 1988) forman Cachetejack. Su estilo está lleno de color, energía, humor e ironía. Sus obras han sido expuestas en varios países como Alemania, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Austria, Suiza, Portugal y España, entre otros. Y, entre libros, revistas, periódicos y prendas de ropa, destacan sus trabajos ilustrando publicaciones tan importantes como The New York Times o The New Yorker.


Noticias relacionadas

INDUSTRIA MUSICAL

Marc Ribot: "Es muy difícil salir del amateurismo musical si no eres una persona privilegiada"

Por  - 

El compositor y guitarrista norteamericano, conocido tanto por sus proyectos personales como por su aportación a algunos de los mejores discos de Tom Waits, John Zorn o Elvis Costello, protagonizó el pasado lunes en La Nau una charla sobre activismo e industria musical. Resumimos en varios epígrafes su “libro de recetas” para atacar la precariedad de los artistas que habitan en los márgenes

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme