RESTAURANTE FLOTE

El castellonense Adrián Merenciano, gana el Concurso de la Trufa de Soria con un postre

El plato 'En busca de trufa' está elaborado con el considerado Diamante Negro de la Gastronomía y toques dulces de chocolate

21/02/2020 - 

VALÈNCIA. Si hace unas semanas hablábamos de Flote, el faro de Adrián Merenciano en el centro de Castellón, ahora podemos anunciar que el cocinero de la Comunitat ha ganado el Concurso Nacional de la Trufa de Soria 2020. El certamen se celebró el pasado sábado, 15 defebrero, en la 18ª edición de la Feria de la Trufa de Soria, en Abejar, y en el mismo participaron una decena de chefs.

La intensa jornada del sábado concluía con la victoria del cocinero de Ribesalbes (Castellón), que presentó el plato 'En busca de trufa'. El jurado valoró Presentación, Originalidad y Degustación, dando como ganador a Mereciano, que se llevó 2.500 euros de premio.

Adrián ha ganado, con el reconocimiento de todo el jurado, una cita a la que se presentaba por tercera vez. Por eso comentó visiblemente emocionado que ganar "era un reto personal", y lo ha conseguido con "un plato muy pensado" y al que le ha dedicado "muchas horas". 'En busca de trufa' está elaborado con el considerado Diamante Negro de la Gastronomía, con toques dulces de chocolate, sal y aceite de oliva virgen extra (AOVE) de Castellón.

El segundo premio fue para 'Tarta de trufa y mascarpone', de Aitana De Gregorio, de Cafería Doña Remedios (El Burgo de Osma). El tercer premio recayó en 'El bosque en el plato', de Melania Cascante' del restaurante Los Villares de Soria

La Feria de la Trufa de Soria en Abejar, que cumplió este año su 18ª edición, cuenta con el apoyo en su organización de la Diputación de Soria, y destaca por la presencia de expositores, ponentes y visitantes llegados de distintos países, que confirman su internacionalización. La inauguración contó con la presencia de la directora feneral de Turismo de Castilla y León, Estrella Torrecilla, que con su presencia demuestra el apoyo por parte de las instituciones, tanto a la Feria de Abejar como al trufiturismo.