Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hasta el 30 de noviembre

El Centro de Artesanía acoge la muestra ‘Crea tu espacio'

3/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana inauguró ayer martes la exposición Crea Tu Espacio, en la que pone en valor la industria de muebles artesanales valencianos a través de la empresa familiar Mega Mobiliario con 40 años de trayectoria en la fabricación de mobiliario para Hogar y Contract.

La exposición repasa el proceso de fabricación artesanal de muebles de madera, destacando los oficios tradicionales de carpinteros y ebanistas, las técnicas de marquetería y la maestría en la elaboración manual de muebles, en una reivindicación por la durabilidad, el diseño, la cercanía, la autenticidad y la personalización de los muebles artesanales fabricados 100% en Valencia. 

Asimismo, exhibe un recorrido por la historia de Mega Mobiliario que tras dos generaciones ha contribuido a la internacionalización del mueble artesanal valenciano en los cincos continentes, a través de sus colecciones de muebles de salón, aparadores, dormitorios, armarios y proyectos de interiorismo para los canales residencial y contract. 

Crea Tu Espacio, que se podrá ver hasta el próximo 30 de noviembre, mostrará además las creaciones más icónicas de esta firma desde 1980, así como un avance de su nueva colección de muebles de salón y aparadores 'CREA'. La exposición, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar en la primera planta del Centro de Artesanía en aforo limitado con todas las medidas de seguridad por la COVID-19, de lunes a viernes en horario de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas.

Mega Mobiliario es una empresa familiar valenciana de fabricación de muebles contemporáneos fundada en 1980 en Silla (Valencia) por el matrimonio Francisco García y Vicenta Muñoz. Fiel desde sus orígenes a la elaboración artesana de mobiliario de madera natural fabricado 100% en Valencia, es reflejo de la industria del mueble valenciano por su apuesta por la artesanía, la innovación, la calidad y el diseño. 

A través de sus divisiones de Hogar y Contract, la segunda generación de Mega Mobiliario representada por el matrimonio María García y Vicente Vila, ha contribuido a impulsar la internacionalización del mueble valenciano artesano en Europa, América, Asia, África y Oriente Medio con un modelo de fabricación flexible, integral, sostenible y de valor añadido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email