GRUPO PLAZA

Royal Opera House Muscat

El Centro Plácido Domingo viajará a Omán para versionar 'Moulin Rouge' 

Gregory Kunde dirigirá a los alumnos en su debut como director musical en España, un concierto de bel canto que ya ha colgado el cartel de 'No hay entradas'

22/03/2016 - 

VALENCIA. En su voluntad expansiva y en tanto que representantes del entramado cultural valenciano, el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts viajará a Omán para participar en una revisión de la película Moulin Rouge. El intendente director artístico de Les Arts, Davide Livermore, adelantó ayer esta colaboración con el Royal Opera House Muscat, que se materializará en la próxima temporada. 

Esta colaboración sustituirá las canciones pop que rescató la cinta de Baz Luhrmann para crear un gran espectáculo operístico. "El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo ha de ser un embajador del Palau de les Arts y de la Comunitat Valenciana y es nuestra tercera pata junto a la Orquestra y el Cor de la Generalitat", explicó Livermore, que reivindicó la labor del centro, creado en 2013 y con el objetivo de promover una formación profesional de alto nivel dirigida a jóvenes cantantes y músicos.

El intendente adelantó el viaje durante la presentación de otra especial colaboración, esta vez con un amigo de la casa: Gregory Kunde. “¿Cómo confiamos en Kunde para dirigir si es cantante?”. Esta es la pregunta a la que, confiesa, se tiene que enfrentar más de una vez. cantante dará a conocer este miércoles su faceta menos menos conocida pero igualmente apasionante: la de director musical. Considerado uno de los mejores cantantes del panorama actual, el miércoles 23 de marzo debuta en España al otro lado del espejo, apenas unos días después de haber sido galardonado en los Premios Campoamor.

El bel canto aterriza con 'Sold out'

Ese “nuevo rol” lo materializará con la dirección de un concierto de bel canto en el Palau de les Arts Reina Sofía, donde dirigirá a la Orquestra de la Comunitat Valenciana y al elenco vocal integrado por los jóvenes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo. “En nuestro trabajo nos tenemos que asegurar de que la siguiente generación esté preparada. Como los pintores que invitan a los aprendices a su taller, pues nosotros debemos hacer lo mismo”, explicó Kunde durante la presentación, en la que estuvo acompañado por Livermore.

El americano pisará el Teatre Martín y Soler en un concierto que ya ha colgado el cartel de ‘Sold Out’ y con programa protagonizado por los tres principales compositores del bel canto, Rossini, Donizzeti y Bellini. Se escucharán piezas de los títulos más conocidos, desde 'Il barbiere di Siviglia' a 'Don Pasquale', pasando por otros no tan populares. En todo caso, será un repertorio "bonito que satisfará a todos, especialmente a los amantes del bel canto", prometió Kunde.

Aunque su faceta menos conocida, fue en 1999 cuando creó su propia coral. Preguntado por qué le aporta dirigir frente a interpretar, la respuesta fue rápida y sacó algunas risas entre los presente: "poder". "Es una una experiencia completamente diferente, cuando eres cantante eres responsable de ti mismo". La nómina de voces esta compuesta por Federica Alfano, Pablo Aranday, Elisa Barbero, Mariam Battistelli, Michael Borth, Emmanuel Faraldo, Karen Gardeazabal, Tatiana Irizarry, Nozomi Kato, Fabián Lara, Alejandro López, Iuliia Safonova, Federica Di Trapani y Míriam Zubieta.

De igual forma, Kunde alabó el trabajo de la "mejor orquesta de España", quevha sabido "suavizar" su sonido para acompañar a unas voces jóvenes, con menos volumen que las más experimentadas, explicó. El americano es, además, uno de los protagonistas de esta temporada en el coliseo valenciano ya que, además de este concierto, se ha incorporado como 'head coach' del Centre Plácido Domingo y ha cantado el 'Samson et Dalila', de Saint-Säens.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas