VALÈNCIA. El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) presenta el sábado 7 de noviembre a las 18 horas una acción performativa que pone fin al primer taller virtual impartido por la artista Olga Diego dentro del ciclo Radicantes.
Este ciclo, comisariado por Rocío Pérez, Tatiana Clavel y Mireia Ferrer Álvarez, es una propuesta que pretende consolidar en el museo un espacio de experimentación, práctica y reflexión en torno al cuerpo y al movimiento. En su cuarto año de existencia, Radicantes ofrece actividades alejadas del teatro y la performance convencional para establecer un espacio de experimentación e investigación sobre el acto creativo.
La primera artista del ciclo ha sido la alicantina Olga Diego que ha organizado el laboratorio virtual Escafandra 1-RP, cuatro sesiones de trabajo online en las que ha mostrado sus herramientas y procedimientos de creación a los participantes, abriendo un espacio de reflexión. Los participantes han creado una escafandra como parte del proyecto performativo, una metáfora y una posibilidad del encuentro en tiempos de pandemia.
El siguiente laboratorio virtual, que comenzará el 24 de noviembre, será impartido por la bailarina y coreógrafa María Muñoz y está planteado como un espacio de reflexión en torno al cuerpo como elemento de creación artística en la danza. Las sesiones serán los días 24, 26 de noviembre y 1 y 3 de diciembre con una acción performativa el 13 de diciembre.