VALÈNCIA (EP). Un ciclo de cine de 'Queer Horror', conferencias, música, danza y teatro centran el programa cultural del segundo trimestre del año del Museo de Bellas Artes de València.
Así, los martes de cine están dedicados al 'Queer Horror', un cruce entre lo 'queer' y el género cinematográfico del horror que muestra comportamientos y problemáticas homosexuales de forma metafórica, con títulos tan primitivos de este género como 'La hija de Drácula', de 1936, hasta 'La piel que habito', de 2011.
Los miércoles se ocuparán con música de diferentes estilos (flamenco, clásica, pop) con danza y se introduce el teatro con representaciones de formato de corta duración de las compañías 'Vudú Teatro' y 'Nelo Sebastián'.
Entre los conferenciantes del jueves, las sesiones se iniciarán con Tomás Llorens, exdirector del IVAM y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y conservador-jefe del Museo Thyssen-Bornemisza de 1991 a 2005, y contará con destacados nombres como los de Amadeo Serra (Universitat de València), Fernando Checa (Universidad Complutense de Madrid), Dolores Jiménez-Blanco (Ministerio de Cultura), Pilar Benito (Patrimonio Nacional) o Miguel Zugaza (Museo de Bellas Artes de Bilbao).
El curso de formación organizado por la Asociación de Amigos del Museo este trimestre estará dedicado al Modernismo y en las mañanas de los domingos repetirá Títeres La Matallina por su gran aceptación entre el público infantil.
El ciclo de cine comienza a las 17.00 horas; las actividades de artes escénicas y académicas, a las 18.00 horas; el curso de formación será los viernes a las 11 horas, y los domingos infantiles, también a las 11 horas.
El IVAM reorganiza sus propuestas hasta final de año, el Museu de Belles Arts vuelve a viajar y el Centre del Carme deja en el aire sus proyectos suspendidos