Cuatro películas españolas han generado el 62% de la taquilla en España este fin de semana
VALÈNCIA (EP/VP). Cuatro películas españolas -Padre no hay más que uno 2, La boda de Rosa, Súperagente Makey y Voces- han generado el 62% de la taquilla en España este fin de semana, según datos recogidos por Europa Press de Comscore Movies Spain.
Todas ellas han formado parte del top 10 de películas que más han recaudado esta semana. Al frente de todas ellas sigue la cinta de Santiago Segura, que en su tercera semana ha superado los ocho millones de euros y acumulado más de 1,5 millones de espectadores.
Por su parte, la cinta de Icíar Bollaín, La boda de Rosa, que inauguró este fin de semana el Festival de Málaga, ha hecho el mejor promedio por copia de los estrenos de esta semana, doblando la cifra promedio del segundo estreno.
Estos buenos datos preceden al estreno de la última película de Christopher Nolan, Tenet, el primer blockbuster estadounidense, que ya ha puesto sus entradas en preventas generando cierta expectativa de taquilla. Parece que, aunque sigue muy alejada de los datos pre-coronavirus, la taquilla española se empieza a animar.
En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto