Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la cinta de santiago segura por encima del resto

El cine español salva la taquilla veraniega a la espera de 'Tenet'

Cuatro películas españolas han generado el 62% de la taquilla en España este fin de semana

24/08/2020 - 

VALÈNCIA (EP/VP). Cuatro películas españolas -Padre no hay más que uno 2, La boda de Rosa, Súperagente Makey y Voces- han generado el 62% de la taquilla en España este fin de semana, según datos recogidos por Europa Press de Comscore Movies Spain.

Todas ellas han formado parte del top 10 de películas que más han recaudado esta semana. Al frente de todas ellas sigue la cinta de Santiago Segura, que en su tercera semana ha superado los ocho millones de euros y acumulado más de 1,5 millones de espectadores.

Por su parte, la cinta de Icíar Bollaín, La boda de Rosa, que inauguró este fin de semana el Festival de Málaga, ha hecho el mejor promedio por copia de los estrenos de esta semana, doblando la cifra promedio del segundo estreno.

Estos buenos datos preceden al estreno de la última película de Christopher Nolan, Tenet, el primer blockbuster estadounidense, que ya ha puesto sus entradas en preventas generando cierta expectativa de taquilla. Parece que, aunque sigue muy alejada de los datos pre-coronavirus, la taquilla española se empieza a animar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email