La muestra presenta un amplio conjunto de serigrafías, dibujos y grabados que se despliegan por la sala
VALÈNCIA. Este jueves 17 de diciembre se inaugura la exposición K6BRO, una apuesta del colectivo Vendo Oro y Amigues por la libertad artística. La muestra presenta un amplio conjunto de serigrafías, dibujos y grabados que se despliegan por la sala de Lanevera.
Podrá ser visitada hasta el martes 5 de enero de 2021, y la mayor particularidad de la iniciativa radica en que el público, al acudir a verla, podrá ir recortando trozos de las propias obras, hasta hacer la exposición desaparecer. Según comunicado, desde Lanevera aconsejan "ir pronto porque puede que ya no quede nada en las paredes".
La exposición colectiva ha buscado "borrar todo signo de autoría en el trabajo, colectivizando el dibujo". Esa es precisamente la clave, lo que "refleja su propia idiosincrasia como equipo". Las piezas no buscan la excelencia ni la técnica, sino nada más "que reflejar un momento concreto con el que pasáramos un buen rato".
Desde el año 2011, este colectivo se hace llamar Vendo Oro, Unión Sonográfica del Este. Más tarde cambiaron al nombre Tenderete. En todo este tiempo, han buscado llevar a cabo todo tipo de encuentros alrededor de la autoedición, edición independiente u otro tipo de formas de pensar y ver la gráfica sobre papel.
Grapados, serigrafiados, fotocopias, ediciones lujosas, libros que no parecen libros, etcétera, han sido colgados por innumerables artistas. El grupo está formado por 17 personas: Alejandro Álvarez, Dani Tomás, David Vanderh, Eixa, Héctor Cimbrón, Jorge Abuin, Luis Demano, Marta Pina, Martín López, Don Rogelio J. Elías Taño, Roger Omar, Susana Balaguer, Carla Pereira, Inés Parcero, Mireia Pérez y Gonzalo Rodríguez.