Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

a partir del 6 de octubre

El colectivo LGTBI tiene una cita en el MuVIM con 'Colors al Cercle'

30/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La tercera edición del ciclo 'Colors al Cercle' arrancará el próximo martes, 6 de octubre, en el Muviment Bar del MuVIM de la mano de artistas y activistas LGTBI para "dar a conocer cada letra del colectivo" y abordar la situación de esta comunidad en ámbitos como el deporte, la política y el sexo.

La artista Drag Liz Dust y el director valenciano Carlos Giménez presentarán cada martes a las 20.00 horas, en la terraza del MuVIM, una serie de entrevistas en las que debatirán temas de interés social con artistas invitados, a través de un "formato novedoso en el panorama nacional" que "se ha convertido en un referente de los eventos LGTBI para la ciudad de València", según explica la organización en un comunicado.

La intención de estos eventos es "dar a conocer cada letra del colectivo, formas de vida, experiencias, problemas y situaciones" de la mano de unos invitados que "ayudan a entender y respetar desde el aprendizaje". "Una tarde donde no falta el humor y los debates para los que se animan a acudir", han destacado los organizadores.

Desde que se iniciaron en julio, se han reproducido metrajes de Cinética Emocional y han pasado caras reconocidas como el político LGTBI Fran Ferri, quien contó de primera mano la problemática social del colectivo en el mundo en el que vivimos; influencers trans como Cloe, que con tan solo nueve años dio lecciones de vida a los más mayores; o el icono transgresor Rampova, quien presentó su libro 'Kabaret Ploma 2', junto con Graham Bell Tornado.

Para esta tercera edición, 'Colors al Cercle' expondrá las nuevas formas de entender el DragQueen. Además, dará a conocer "los entresijos y problemática del deporte LGTBI", de la mano de representantes del Club Deportivo Valenciano Samarucs y del "primer activista de taekwondo del mundo" y campeón de España, Damián López.

"Sin tapujos"

La actualidad política y social también estará presente con la primera concejala lesbiana visible del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, junto con representantes de Lambda, que tratarán de concienciar sobre la discriminación "que ha sufrido y sufre este colectivo".

Asimismo, la sexualidad "dejará de ser un tema tabú" y se reflexionará sobre ella con personas que han practicado la prostitución, actores porno o sexólogas, que abordarán "de forma clara y sin tapujos" sus distintas prácticas.

Se trata de solo una muestra de lo que el ciclo llevará a la terraza del MuVIM en los próximos meses, a fin de reivindicar los derechos del colectivo LGTBI y el respeto durante todo el año. "El orgullo se reinventa en tiempos de pandemia y estos eventos son una forma única de acercar al público las distintas formas de ver la vida bajo sus vivencias y para conocer, respetar, aprender y romper estereotipos. Una experiencia que, sin duda, no deja indiferente a nadie", han asegurado desde la organización.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email