Hoy es 19 de enero
GRUPO PLAZA

exposiciones

El MuVIM inaugura ‘Las cuatro estaciones’ de Vinz y los ‘Jardines de retales’ de Ana Karina

19/12/2024 - 

VALÈNCIA. El MuVIM abre al público dos nuevas exposiciones. A partir de este jueves y hasta el 30 de marzo de 2025, el museo de la Diputació de València añade a su catálogo de muestras ‘Las cuatro estaciones’ de Vinz y ‘Jardines de retales, fragmentos de vida’ de Ana Karina. Las dos propuestas ofrecen al público “una reflexión sobre la vida, las diferentes etapas del ser humano y todas las vivencias y experiencias que nos conforman como personas”, señala el director del MuVIM, Rafa Company.

Por su parte, el diputado de Cultura, Paco Teruel, destaca “la extraordinaria oferta de un museo que combina con destreza las diferentes disciplinas artísticas y los estilos de los artistas que exponen en sus salas. El MuVIM vuelve a demostrar la capacidad para reflexionar sobre lo que nos rodea, combinando lo empírico, lo espiritual y por supuesto las artes plásticas que son la materia prima del museo”. Las dos nuevas exposiciones “son un ejemplo de esas reflexiones existenciales y animan a los visitantes a participar del debate y aportar sus respuestas”, añade el responsable provincial de Cultura.

‘Las cuatro estaciones’ de Vinz llegan a la Sala Parpalló, invitando al público asistente a darle una vuelta a esas preguntas que nos acompañan desde el inicio de la humanidad: ¿Por qué estamos aquí? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Sabemos que nuestras células se regeneran, pero también que con el tiempo comienzan a degenerar; esa es quizá la única certeza empírica en un mar de elucubraciones, teorías, reflexiones y divagaciones por el que siempre resulta interesante navegar.

Ana Karina y sus ‘Jardines de retales, fragmentos de vida’ ocuparán el Escaparate del MuVIM. La artista argentina, afincada en Valencia, recrea con sus combinaciones de telas, hilos y colores una manifestación de la vida, un todo que se construye a partir de fragmentos formados por todo lo que hemos experimentado, conservado e, incluso, perdido. Un recordatorio de que todo lo que se rompe o que parece incompleto, puede adquirir valor formando parte de algo mucho más grande.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas