Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TRAS LA SENTENCIA DEL TSJCV

El Comité de Empresa del Palau muestra su 'preocupación' por la anulación del nombramiento de Vicent Ros

9/05/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Comité de Empresa del Palau de la Música de València ha expresado su "preocupación" por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) que anula el nombramiento del director del auditorio y confía en que "los responsables públicos del Ayuntamiento de València tomen las decisiones oportunas para que suponga el menor perjuicio para el buen funcionamiento" de la institución cultural.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV ha anulado el nombramiento de Vicent Ros como director del Palau de la Música de València a causa de la abstención de tres de los componentes de la comisión de evaluación.

Por consiguiente, ordena retrotraer el procedimiento al momento en que se produjo el "vicio invalidante" para que se valoren nuevamente los méritos de los candidatos, currículum y planes presentados y se dicte una nueva resolución en la que se nombre "a quien corresponda de acuerdo con la evaluación que le corresponde realizar al tribunal calificador de los méritos y plan de actuación, cumpliéndose los requisitos de motivación del acto exigidos sin permitir la abstención de ninguno de los miembros del Tribunal o Comisión".

Al respecto, el organismo de representación de los trabajadores comenta que no puede hacer ninguna valoración hasta que disponga de noticias más concretas sobre las consecuencias de dicha sentencia.

"No obstante, no podemos ocultar nuestra preocupación ante la situación en la que nos deja dicha resolución", reconocen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email