Juan Manuel Díaz Burgos reúne tres décadas de 'Movimiento continuo' en Cuba
Una retrospectiva única sobre la Cuba contemporánea en La Llotgeta de València
VALÈNCIA (VP/EP). El concurso de fotografía Guille Martí Revillo, dotado de tres premios que suman unos 2.000 euros, ha convocado su segunda edición para premiar las mejores imágenes de naturaleza y deporte, según han informado los promotores de la iniciativa.
El concurso rinde homenaje al joven valenciano fallecido practicando pesca submarina en el año 2016 y por eso busca las mejores fotos en baloncesto, escalada, naturaleza, rugby, skate, slake line, submarinismo, snow y surf, todas actividades que practicaba Martí Revillo.
La iniciativa llega a su segunda edición respaldado por las 645 fotografías presentadas el año pasado en la que ganó la imagen Duelo de poder, de Pedro Luís Ajuriaguerra Sáiz, instantánea que se centra en un momento de un partido de rugby.
Las fotografías a esta segunda edición del concurso, que da un primer premio de 1.127 euros, un segundo de 527 y un tercero de 327 euros, podrán presentarse a partir del 27 de octubre y hasta el 10 de diciembre.
Por otro lado, el jurado estará compuesto por cinco miembros que se darán a conocer el mes de septiembre. Aun así, entre ellos se reunirán profesionales de la fotografía y del deporte. El fallo y la entrega de premios será el 26 de enero del 2019.
El concurso está organizado por la familia Martí Revillo que, a título personal, impulsa esta iniciativa. "Guille era un gran aficionado a la fotografía, y practicaba muchos deportes. Ha sido impresionante lo que los participantes nos han trasmitido a través de las imágenes presentadas, y sus correos electrónicos han sido de gran apoyo. Nos parece la mejor manera de recordar a Guille", ha dicho su madre, Carmen Revillo.
Guille Martí Revillo nació en Valencia, el 28 de agosto de 1996. Tuvo licencia federativa de baloncesto, rugby y submarinismo y era alumno de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural de la UPV. El jóven murió en Cala Ambolo (Jávea) cuando practicaba pesca submarina, el 27 de enero de 2016.
Una retrospectiva única sobre la Cuba contemporánea en La Llotgeta de València