El Ayuntamiento de Sueca ha decidido llevar a cabo un restyling de la marca, visible en el nuevo cartel
VALÈNCIA. El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el más antiguo de España, a punto de cumplir su 60ª edición, ha demostrado la constancia y fidelidad en cuanto a los requisitos para poder participar en él. Desde que nació, ha sido el mejor defensor de la auténtica receta de la paella valenciana y, a lo largo de seis décadas, se ha convertido en el abanderado de este plato universal.
"A pesar de su antigüedad, nuestro concurso ha sabido responder en todo momento a las necesidades de la sociedad", considera la concejal responsable del Ayuntamiento de Sueca, Manoli Egea, quien añade: "Por ello, a lo largo de los años, ha ido adaptándose a las nuevas tecnologías, acercándose a su público, tanto profesional como amante de la gastronomía valenciana y, sobre todo, ofreciendo una imagen acorde con los tiempos para seguir a la vanguardia”.
Este año, con motivo de una efeméride tan destacada como es su 60 aniversario, el Ayuntamiento de Sueca ha decidido llevar a cabo un restyling de la marca teniendo presente en todo momento las siguientes premisas: dar visibilidad al concurso y a la paella en el panorama nacional e internacional, fomentar el liderazgo del certamen en la defensa y promoción internacional de la paella, potenciar la imagen del Concurso y favorecer las alianzas con patrocinadores y partners.
En el acto de presesntación han participado la concejal responsable del Concurso, Manoli Egea; el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; el coordinador del certamen, Jesús Melero; y el director comercial de Socarrat Studio, Miguel Sanfeliu, quien, en su intervención, ha explicado que este año, se ha optado por potenciar la propia marca "y la importante efeméride que supone el 60 aniversario, y que representa la prueba más palpable de que este concurso gastronómico se encuentra siempre en constante evolución y modernización, sin perder de vista la tradición y la cultura gastronómica de todo un pueblo”.
“Lo que queremos con nuestra presencia en esta feria tan importante, es destacar los logros que ha conseguido Sueca con la celebración de este 60 aniversario de un concurso único en el mundo. Queremos mostrar a los visitantes, a aquellos que aún no conocen nuestro certamen, a pesar de su trayectoria y del prestigio de los cocineros que año tras año nos visitan, la importancia de Sueca como referente y punto de encuentro internacional en torno a este plato tan nuestro como es la paella”, ha expresado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez. La máxima autoridad municipal ha señalado también que Sueca puede presumir de disponer de los ingredientes de la auténtica receta de paella valenciana y, además, de sus antecedentes industriales para la producción posterior del cultivo del arroz, como son los Molins del Pasiego, una auténtica joya patrimonial adquirida por el Ayuntamiento hace unos años.
Hoy se ha desvelado no sólo el restyling de la marca, sino también el cartel de la edición de este año, una edición que pretende no sólo ofrecer una imagen fresca y llena de modernidad, sino también reforzar la ubicación del certamen, ya que Sueca es el centro neurálgico de la paella valenciana.
Respecto a la tipografía se ha optado por una de carácter arquitectónico que ofrezca una imagen más sólida e institucional que eleven el nivel de profesionalización de este concurso.
Respecto al cartel que se dibuja sobre papel de arroz, se ha optado por potenciar la propia marca y al importante efeméride que representa el 60 aniversario del concurso, y que representa la prueba más palpable de que el concurso se encuentra siempre en constante evolución y modernización, sin perder de vista la tradición y la cultura gastronómica.
Al acto de presentación del restylingde la marca del Concurso, han asistido también la concejal de Protocolo, Celia Beltrán; las Falleras Mayores de Sueca, Alicia Falcó y Helena Mompó; y el presidente de la Junta Local Fallera, Bernardo Garrigós.
La oferta turística que presenta Sueca en Fitur se completa con información sobre la Mostra Internacional de Mim, que se celebra en el mes de septiembre; las interesantes Rutas que ofrece, como la del Modernismo; o las ciclo rutas por su término municipal, rodeado de campos de arroz; el museo Joan Fuster o el turismo de playa.